-

Qué frutas debemos tomar en verano

fruta

El calor hace que sudemos más y requiramos una mayor cantidad de agua, ya sea en forma de líquidos o de alimentos que la contienen, como la fruta y la verdura. Además, se debe prestar una atención extrema a la higiene de la comida. En verano se recomiendan tomar alimentos frescos, que hidranten y que contengan múltiples propiedades. Por ello, se recomienda tomar frutas varias veces al día. Te damos algunos consejos sobre qué frutas tomar en los próximos meses. El verano es una excelente época para realizar una dieta a base de frutas y verduras, comer ensaladas y así bajar algunos kilos demás. La fruta fresca contiene vitaminas, minerales, fibra y líquido, pero también contiene fructosa, que se convierte en azúcar, por esta razón se aclara que se deben comer de forma moderada. Se recomienda ingerir 3 porciones por día.

Te mostramos un listado de los mejores alimentos que debemos consumir en el verano para mantener la hidratación y recobrar energías. En esta temporada de calor las frutas y verduras nos ayudan a mantenernos hidratados y con mucha energía. Lo mejor es consumir alimentos que tengan una gran presencia de agua, como en las frutas por ejemplo: la sandía, el melón, la papaya, la piña, las uvas…

Las frutas se convierten en uno de los alimentos más completos. Refrescantes, en zumos o en piezas separadas, fáciles de preparar y de consumir, y, además, con un bajo precio, ya que el verano es la fecha en que mayor cantidad y variedad se puede encontrar en los mercados. Más allá de su sabor y de su capacidad refrescante, la fruta es uno de los alimentos más sanos y recomendados por los nutricionistas.

 

Lo último...