¿Cuáles son los beneficios de dormir bien?

dormir

El descanso es fundamental en nuestra vida si queremos rendir en nuestro día a día. Dormir bien en cantidad y calidad es una de las bases de nuestra salud. Dormir ayuda a consolidar la memoria, pero también a reorganizar la información y a extraer los datos más relevantes, según un estudio reciente de la Universidad de Notre Dame. Por ello, si estás en época de exámenes debes descansar para obtener mejores resultados. Además, las personas que han dormido bien durante la noche resultan más atractivas y más saludables que las personas que han estado privadas de sueño.

Recientemente hemos conocido una noticia muy interesante, dormir más ayuda a luchar contra la predisposición genética a la obesidad. Parece ser que el sueño prolongado parece suprimir los factores genéticos que conducen al aumento de peso, mientras que dormir poco causa el efecto contrario. Dormir menos de 6-8 horas puede ser fatal para la salud, según revela un reciente estudio publicado en la revista Sleep, que ha estimado que reducir el descanso nocturno aumenta en 12% el riesgo de muerte prematura.

En definitiva, dormir bien es significado de gozar de buena salud, a pesar del ritmo frenético de la vida actual, el sueño es una necesidad básica que no debe apartarse, por lo que se puede decir que dormir bien es inevitable ya que el sueño en su cantidad justa aporta cientos de beneficios para la salud y el intelecto. Por ello, cuida tu rutina y descansa todo lo que puedas.

Ir arriba