Relaciones sociales más fuertes

A día de hoy parece imposible sacar un rato para los tuyos. Las relaciones sociales reales están en plena decadencia, y es que pensamos que con un whatsapp de vez en cuando servirá, cuando en realidad lo que necesitamos es poder contar con un amigo. Es más complicado de lo que pensamos, conciliar la vida laboral con la social de un modo armonioso a veces puede ser un verdadero problema.

relaciones sociales más fuertes

Vamos a ver algunos consejos para conseguir unas relaciones sociales más fuertes. Sacar un tiempo para los tuyos no está de más. Los días tienen 24 horas, y de siete días a la semana tiene que a ver al menos uno en que puedas robar unos minutos para ti y tus relaciones.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que a los demás les gusta ser escuchados tanto como a nosotros. Escucha de verdad a tus amigos, escucha lo que te dicen y aprende a escuchar lo que no te dicen. Mientras pasáis el rato juntos no te distraigas con otras preocupaciones, escuchan estando presente. Reconocer los méritos ajenos de manera explícita ayudará a crear un entorno agradable. No menosprecies el trabajo de tus compañeros, celebra sus logros como si fueran tuyos y verás el sentimiento de bienestar.

Ser agradecidos es una de esas cosas que las mamis siempre tenían en la punta de la lengua. Hay algo más que la palabra gracias para demostrar a otra persona que realmente sentimos el agradecimiento. Incluso la típica palmadita en la espalda no está de más.

No fruncir tanto el ceño. No seas rencorosa, perdonar es un acto muy importante entre las relaciones sociales. Pedir perdón y saber disculpar te harán sentir mucho más feliz.

Decir lo que sientes en cada momento teniendo en cuenta los sentimientos de los demás es imprescindible para lograr una relación fuerte. Acumular sentimientos negativos no favorece nada. Debemos hablar y solucionar todos los conflictos en el momento justo.

No seas demasiado exigente y aprende a disfrutar de la compañía de los demás. En muchas ocasiones el no saber estar con alguien empieza en uno mismo. Resuelve tus conflictos y aprende de los demás para unas relaciones sociales más fuertes.

Dejar respuesta