-

Retina, la tecnología que Apple suma a sus iPads

Retina, la tecnología que Apple suma a sus iPads 1

Siendo considerada una de las características más relevantes del dispositivo que Apple presentó en las últimas horas bajo su tercera edición, la pantalla con tecnología Retina se ha convertido en una de las protagonistas del mundo de la informática por estas semanas, atrayendo todas las miradas de expertos y analistas presentes en el anuncio de su salida al mercado.

De hecho, aunque a simple vista la tableta parece no haber sufrido mayores cambios, cuando su superficie de visualización de 10 pulgadas se enciende, la actual resolución de 2048 por 1536 píxeles reemplaza a la anterior de a los 1024 por 768 del anterior modelo, por lo que la transformación es sumamente notable a los ojos.

La realidad es que más allá del evidente cambio de la resolución, que se ve aumentada, también se cuenta en este sentido con una definición técnica más específica, que tiene que ver con la cantidad de píxeles por pulgada que puede ofrecer Retina para el iPad 3. Esto determina, según los desarrolladores de Apple, que los puntos de color sean indistinguibles al ojo humano a 30 centímetros de distancia.

Incluso, si se compara con el iPad 2 , la nueva tableta incrementa todos los valores: 2048 por 1536 píxeles de resolución respecto a los 1024 por 768 y deja atrás los 132 píxeles por pulgada del anterior modelo. Además, su capacidad de reproducir contenidos de tipo HD permite que se pueda sacar provecho de sus funciones al visualizar películas, series e incluso libros y revistas, todos los cuales se pueden descargar bien desde los appstore, o mediante portales particulares.

Finalmente, tampoco podemos dejar de mencionar que Retina no es la única tecnología de alta definición presente en dispositivos móviles, ya que Samsung, una de las compañías con las que Apple compite en el mercado, cuenta con la tecnología Super AMOLED Plus en parte de los equipos de su línea Galaxy.

Lo último...