¿Sabéis para qué se utiliza cada brocha a la hora de maquillaros?

Muchas de las mujeres tienen una gran cantidad de brochas de maquillaje en su tocador, pero realmente no saben qué uso dar a cada una, y las utilizan para lo que ellas creen que está bien. Sin embargo, cada modelo está fabricado específicamente para una función y uso específico, diferente totalmente de otras brochas. 

A la hora de comprar brochas de maquillaje os aconsejo que os las cojáis buenas, y aunque suelen ser un poco caras, notaréis su calidad a la hora de aplicarlo en vuestro rostro. También recomendaría que las utilicéis de pelo natural, ya que con ellas se define mejor el maquillaje, y tu piel no estará dañada al paso del tiempo. A continuación, os mostraré para qué función se utiliza cada brocha, para que a partir de ahora sepáis como aplicaros el maquillaje correctamente.

 

 

Fuente: bloglovin.com
Fuente: bloglovin.com

1. Foundation – base de maquillaje

Esta brocha se utiliza para aplicar la base de maquillaje del color de vuestra piel. Para extenderlo, se puede hacer de varias formas, o vas poniendo pequeñas gotitas de base en tu rostro con tus dedos y con la ayuda de esta brocha lo esparces por toda la cara y cuello, o vas echando la base en la brocha y te lo aplicas directamente dando círculos con ella, del centro hacia fuera de la cara. Al aplicarlo con la brocha es mucho más higiénico, y puedes difuminarlo más o menos en las zonas que necesites.

 

2. Blush – colorete

La segunda brocha es ideal para aplicar el colorete o rubor en las mejillas. Con esta brocha ayudarás aplicarlo de la manera correcta y realzarás tu belleza. El rubor es usado por todas las mujeres desde la antiguedad, ya que el color en las mejillas significaba que una mujer estaba sana y bella.

 

3. Bronzer – polvos bronceadores

Esta brocha es de gran tamaño, ya que es ideal para extender por todo el rostro los polvos bronceadores o polvos compactos o sueltos, que ayudan a fijar el maquillaje. Suelen tener normalmente un mango más corto que las demás, y los pelos de la brocha suelen ser más gruesos y rígidos, para aplicarlo de manera correcta.

 

4. Blending – aplicador sombras

Mucha gente no se aplica sombras en los párpados, pero realmente si se sabe aplicar en condiciones se puede llegar a crear una mirada única. Esta brocha se utiliza para aplicar y mezclar diferentes sombras de diversas tonalidades en el párpado, dando pequeños golpecitos en él y difuminando posteriormente los párpados. Es aconsejable tener más de una como ésta, para tonos más claros y para tonos más oscuros.

 

5. Bryn – pincel delineador

Hay gente que se aplica directamente el eyeliner con un rotulador o pintura de ojos, pero otras prefieren aplicarlo con este pincel delineador. Puede ser o biselado, para aplicar los eyeliner en crema, o con pocos pelos y en punta, como el que veis en la imagen, que puede aplicar tanto en crema como en líquido.

 

6. Pincel sombras

Este pincel tiene la misma función que el 4, para aplicar sombras, pero al ser de un tamaño menor, será ideal para las zonas más delicadas y finas, como la del lacrimal.

7. Eyeliner

El eyeliner también sirve para lo mismo que el pincel delineador, del número 4, pero es para hacerlo de forma más fina y para las chicas que tengan más pulso, debido a que sus pelitos son más débiles que la otra.

¿Ya tenéis un poco más claro para qué sirve cada cosa?