-

SceneTap, la aplicación perfecta para los bares de noche

SceneTap, la aplicación perfecta para los bares de noche 1

Parece que las personas que suelen frecuentar los bares norteamericanos de San Francisco ahora contarán con alguna ayuda si es que piensan en tener una conquista. Se trata de la aplicación SceneTap, la misma que analizando los rostros de las personas que se encuentren en el lugar, permite obtener información acerca de su edad y género de forma general, entre otras cuestiones que pueden ser interesantes, sobre todo si estamos entrados en copas.

El programa, que se espera llegue al resto del mundo en los próximos meses, permite que tengamos datos casi en tiempo real acerca del tamaño de la multitud, el promedio de edad y la relación entre el número de hombres y mujeres para decidir si la escena es de su agrado. De ser así, la persona puede entrar con una confianza mayor al sitio, y evitar las siempre molestas multitudes que se agolpan en sitios de este tipo.

De la misma forma, los propios desarrolladores de este software, que tienen su sede en Texas, han asegurado que “la aplicación no identifica a personas específicas o guarda información personal”. Sin embargo, desde algunas asociaciones de derechos humanos ya se ha asegurado que se limitarían las condiciones para los establecimientos que permitieran la instalación del SceneTap para brindar información a los recién llegados.

Además, se interesante saber que las posibilidades de esta aplicación de ofrecernos estadísticas acerca de la edad de las personas y si son hombres o mujeres se basa en los avances en un campo conocido como la biometría. Básicamente, es decir que una cámara detecta una fotografía en un momento y lugar determinado, y mediante una cuadrícula interna se produce una especie de análisis de la misma, con algoritmos que detectan el sexo y la edad por las distancias entre las facciones del rostro.

Por último, el director general de SceneTap, Cole Harper, ha asegurado que “la aplicación no invade la privacidad de los clientes porque los únicos datos que almacena son la edad y género que calculó y la hora de llegada, no las imágenes ni las medidas. Nada de lo que hacemos corresponde a almacenar información personal. No se registra, no se transmite, no está individualizada”.

Lo último...