Sentirnos bien

Sentirnos bien 1

En ocasiones, nos encontramos decaídos, pensamos en que todo va mal, es entonces el momento de tomar energías y superar estos momentos pasajeros contra los que tenemos que luchar. ¿Te apuntas?

¡Toma nota!

La risa, es una buena portadora de energía. Reírse fuerte y con ganas, aviva la circulación y crea endorfinas, estas son las famosas hormonas de la felicidad y el bienestar, ellas son las encargadas de producir en nuestro organismo, el sentimiento de felicidad. La risa causa muchísimos beneficios, así que… ¡ríete de todo lo que te apetezca, incluso de lo más simple!

Del agua, dependen las funciones vitales (digestión, temperatura, distribución del oxígeno…), si nos falta agua, nuestra energía disminuye, nos deshidratamos. Nuestro cuerpo está formado en su 70% de grasa, así que… ¡a beber agua! Son aconsejables alrededor de ocho vasos diarios. El agua es vida.

Hemos de eliminar el estrés, pues nos resta energía. Para eliminarlo, el ejercicio, leer algún libro, salir con los amigos, practica meditación… son buenas opciones para ello. Una solución muy práctica, es dedicar unos minutos de la mañana a controlar la respiración. Siéntate delante de la ventana  y respira profundamente, tranquila, sin ningún tipo de presión… esto te relajará y te ayudará a enfrentar las tensiones del día. Recuerda que el estrés no lo producen las situaciones, sino las reacciones frente a ellas.

No debemos tener la idea equivocada de que llenar el estómago, tranquiliza. Esto es un error, pues el estómago sufre de esta forma. Lo que hay que hacer, es no saltarse ninguna comida y comer cinco veces al día de manera moderada. Las comidas más importantes: desayuno y comida.

Con esta serie de consejos útiles, dispondrás de una mejor calidad de vida, y te sentirás mejor por dentro y por fuera.

 

Fuente: tu vida ideal

Últimos artículos

Scroll al inicio