-

Shorts verano 2010: recicla tus vaqueros viejos

Shorts verano 2010: recicla tus vaqueros viejos 1

No hace falta gastarse un dineral para tener en tu armario una de las prendas estrellas de la temporada, sino recurrir al DIY o Do It Yourself, o lo que viene siendo lo mismo: hacértelo tú solita. Y por esta vez, no hace falta tener nociones de patronaje. De hecho, ni siquiera necesitas saber coser, para hacerte con unos shorts vaqueros que están tan de moda esta temporada primavera verano 2010.

Para ello sólo necesitarás unos vaqueros relativamente viejos, unas tijeras y una plancha. Encontrar los vaqueros no debe resultarte tarea fácil, ya que por alguna inexplicable razón, todos tendemos a atesorar jeans en algún cajón de nuestro armario a pesar de que siempre acabemos poniéndonos nuestros “favoritos”.

Ahora tienes la oportunidad de darles su momento de gloria a esos vaqueros olvidados, o de reutilizar esos vaqueros que te encantan y que te hacen un tipín estupendo, pero que ya no te pones porque tienen los bajos destrozados.

Para ello sólo tienes que cortarlos unos quince centímetros por debajo de donde termina el tiro del pantalón (para las más profanas en el asunto: quince centímetros más abajo de la zona donde se unen las dos perneras, vamos, las piernas). A continuación, debes doblar dos veces el bajo del pantalón, ya que esta temporada se llevan así, con las vueltas hacia fuera, y plancharles las dobleces para que se mantengan.

Si eres valiente y te atreves a desenfundar hilo y aguja, puedes incluso darle unas puntadas a la altura de las costuras para evitar que se desenrollen, aunque no es necesario.

Y… ¡voilà! Tienes unos shorts vaqueros a la última, perfectos para looks playeros o versiones más urbanitas. Aquí te dejo una galería de fotos con ideas sobre cómo combinarlos. ¿Cómo te los pondrías tú?

Lo último...