-

Siluetas de reloj de arena

Siluetas de reloj de arena 1

Tener un cuerpo perfecto como la clásica forma de un reloj de arena no es tan beneficiosa como parece. Esta era la mítica figura soñada en el mundo de Hollywood, sin embargo, las mujeres cuyo cuerpo ofrece una forma cilíndrica tienen la mejor forma de cuerpo de acuerdo a los estándares médicos. Las hormonas que distribuyen la grasa de las caderas a la cintura hacen que las mujeres sean físicamente más fuertes, más competitivas y combatan el estrés más fácilmente.

Países en los que las mujeres son menos independientes económicamente, se valora más la forma de reloj de arena, sin embargo, en donde la igualdad económica es mayor entre sexos, esta forma física es menos valorada.

Este tipo de silueta (representada gráficamente con dos triángulos opuestos) tiene el busto y la cadera prácticamente iguales. Aparentemente parecen que disfrutan de todos los beneficios de la salud, pero no es así, estos cuerpos suelen tener el 30% más de estrógeno y tienen tres veces más de posibilidades de tener un embarazo. La tendencia a engordar es mayor y el músculo resulta más difícil de conseguir, sin embargo, su longevidad es mayor y  tienen menos riesgo de enfermedades coronarias.

La ropa adecuada a este tipo de silueta son los vestidos tipo princesa, pantalones con cintura alta y anchos abajo sin pliegues y vestidos, chaquetas y abrigos con cinturones. Los trajes de baño son convenientes  de cintura alta  tanto de una como de dos piezas.

Algunos ejemplos de este tipo de figura son: Marilyn Monroe, Sofía Loren, Jessica Simpson, Scarlett Johansson y Anne Hathway.

Fuente: tu estilista online

Lo último...

Artículo anteriorMujeres y brujería
Artículo siguienteEl cambiante papel de la mujer