-

¿Somos las mujeres menos competitivas?

¿Somos las mujeres menos competitivas? Un estudio de, ¿haber si lo adivináis?.Sí, premio USA.

¿Somos las mujeres menos competitivas? 1

Según algunos medios useños, un estudio del National Bureau of Economic Research indican que las mujeres son menos competitivas porque anteponemos el cuidado de los hijos a la profesión.

Esto es muy gracioso, si te quedas en casa cuidando de los tuyos, porque los consideras lo más importante en esta vida, lo que no hacen los hombres, entonces no somos competitivas.

Pero si cambias a la familia por el trabajo, como sucede en muchos casos también, entonces eres un machorro que se quiere igualar al hombre.

Haber si se aclaran y nos dejan en paz y decidir libremente. Como personas que tenemos nuestros planes, deseos y metas con diferentes niveles de importancia a la de los hombres. No por ello mejores ni peores, solo diferentes y sobretodo complementarios.

El estudio se realizó en base a la publicación de algunos anuncios solicitando talentos en 16 ciudades norteamericanas. La mayor parte de quienes respondieron a los anuncios era hombres, lo que para algunos medios (como ABC News y Time) demostró que las mujeres están un escalón por debajo de sus pares masculinos en lo que a competitividad se refiere.

El término competitividad es algo que no existe en el mundo femenino. Nuestra tendencia no es a poner la zancadilla ni a trepar por encima de los demás.

Las mujeres preferimos trabajar en colaboración y ayudar a que otros participen. Poseemos espíritu de superación no de machaque al contrario, por mucho que digan que somos muy malas con nosotras mismas.

La imagen que ultimamente dan de la mujer es un modelo másculino con vulva y tetas y no somos así a pesar de que muchas mujeres jóvenes terminen creyéndolo.

De hecho la noticia termina diciendo el estudio era un poco más complejo: los anuncios ofrecían pagos diferentes por el mismo trabajo. Se estudió  el nivel de respuesta de hombres y mujeres según este factor, y se obtuvo que las mujeres optaron en mayor número sobre las ofertas con mejor sueldo.

Lo que demuestra el diferente nivel de importancia, no buscamos la aprobación de los demás sino que nos remuneren correctamente según nuestras capacidades.
Un beso, Mury

Lo último...

Artículo anteriorPantalones de pierna ancha
Artículo siguienteEl aloe vera