-

Spotify lanza su aplicación para iPad

Spotify lanza su aplicación para iPad 1

Luego de un sinfín de idas y vueltas, finalmente el servicio de música en Spotify, que se transmite mediante “streaming”, ha anunciado el lanzamiento de su aplicación nativa para los dispositivos iPad, lo que permitirá a los usuarios de esta plataforma el disfrutar de toda su música a través del “tablet’” por excelencia de Apple, con el agregado con unos gráficos optimizados para la pantalla Retina Display del nuevo iPad.

Este programa, que contará con herramientas como por ejemplo la búsqueda de listas de reproducción, una reproducción sin pausas y la integración con AirPlay, se ha convertido en los últimos meses en uno de los servicios de música on-line más utilizados de todo el mundo. Incluso, aunque comenzó su recorrido por el mercado en Europa, logró llegar a Estados Unidos el año pasado, siendo una alternativa muy buscada por los usuarios.

Lo interesante de Spotify es que cuenta con una ideología definida, mediante la cual intenta permitir al público disfrutar de la música en cualquier lugar y en cualquier momento, algo de lo que se encargan en buena parte sus dispositivos móviles, aunque increíblemente aún no se había lanzado el sistema originario para los iPads, que son uno de los portátiles más vendidos en el mercado.

En este caso, el programa de Spotify para la tableta de Apple comprenderá un sistema de navegación sencilla, con su clásico catálogo que posee más de 18 millones de temas de artistas de todo el mundo, sin descuidar tampoco una importante cantidad de información, que incluye carátulas completas y detalles acerca de los discos, sus autores e intérpretes, entre otros.

Pero además, particularmente para el iPad, Spotify estará teniendo también una bandeja de entrada agrupada por el usuario para facilitar la búsqueda y la opción de reproducción sin pausas y “crossfade”, sin dejar de lado la completa integración con AirPlay de Apple.

Lo último...