Tipos de peinado

Tipos de peinado 3

Existen muchos tipos de peinado para encontrarnos favorecedoras. Un peinado suele decir todo de nosotras mismas. Siempre se ha dicho que la forma de vestir más el peinado puede cambiar totalmente a una persona.

Para cambiar tu imagen puedes confiar en ti misma o confiarte a un profesional. Si está muy segura de ti misma simplemente puedes colocarte delante del espejo, observar tu óvalo de la cara y analizarte personalmente. Otra idea es hacerte una foto e ir añadiéndole diferentes estilos de corte de pelo. Esta es una forma un poco casera, pero ayuda a formarte una idea de cómo puedes quedar.

Actualmente los estilistas hacen algo parecido aunque más técnico e informático, el sistema consiste en poner tu imagen en el ordenador e ir aplicándole cambios de corte, color y tipos de peinado, viendo así en la pantalla como puede llegar a transformarse tu imagen de forma asombrosa.

Según la forma de tu cara, puedes adoptar los diferentes estilos que te sentarían bien, por ejemplo, si la tienes redonda, los laterales debe estar lisos y el volumen concentrarse en la zona media del rostro, pero siempre detrás de las orejas. A este estilo le favorece mucho el flequillo.

Si tienes la frente muy ancha o muy estrecha, a pesar de ser dos casos opuestos, la solución es muy parecida. Hay que despejar por completo la frente o taparla por completo, según lo que te favorezca. Aquí el flequillo también es favorecedor, pero debe de ser plano, largo y liso (nunca medio) y nunca ponga volumen en la coronilla.

Si tu óvalo es alargado, el volumen ha de darse en la zona maxilar. Una media melena es lo más adecuado.

Con el mentón pronunciado has de necesitar volumen tanto arriba como en los lados. Una media melena hacia la cara con un moldeado muy suave, hará que tus facciones parezcan más dulces.

Fuente: peinados

Ir arriba