Algunos pequeños cambios en nuestro día a día pueden conseguir grandes cosas, y en este caso te traemos unos consejos para que puedas comer más sano sin tener que estar a dieta ni comer como si fueras un pajarito.
Y es que la clave está en aprender a comer y que las dietas milagro no existen, todo es cuestión de equilibrio, o al menos eso es lo que defienden los nutricionistas. Lo que está claro es que la mayoría de dietas por muy aconsejada por un especialista que estés siempre son eficaces en un momento muy determinado, porque si no puedes poner en riesgo tu salud.
Vivir a dieta es algo que a ninguno nos gusta y tampoco es sano, pero tampoco es sano comer cualquier cosa que se nos antoje sin pensar en lo que realmente necesita nuestro cuerpo, por lo que es importante aprender a comer sano, aunque normalmente esto resulta más fácil en la teoría que en la práctica. Vamos con algunos consejos de costumbres alimenticias que ayuden a ganar salud y a controlar el peso.
El 5 es la clave
Los expertos aseguran en que lo mejor para mantener el peso y mantenerse sano es tener cinco comidas ligeras al día para mantener el nivel de insulina en el cuerpo. Mientras más se distancien las comidas más grasa absorbe nuestro organismo.
Todo es cuestión de equilibrio
La cantidad de calorías que debe absorber una persona depende de un montón de factores pero lo importante es distribuirlas a lo largo del día para mantener el peso.
Fruta
Es sano comer fruta, todos lo sabemos. Pero, ¿sabías que si comes frutas en ayunas estarás ayudando a tu cuerpo? Así es, si nada más empezar el día te comes una fruta estarás ayudando a tu organismo a absorber las propiedades de estas después de una larga noche en ayunas.
Claves para un buen desayuno
Un buen desayuno debe contener proteínas e hidratos de carbono de absorción lenta como el pan. También te cuento que puedes comer mantequilla, ya que aporta la grasa que necesita un buen desayuno. Eso sí, procura que sea mantequilla y no margarina y toma raciones pequeñas.
Cuidado con los zumos
Por muy de moda que estén los zumos, siempre tendrán más azúcar y menos fibra que una pieza de fruta entera. Si quieres que tu zumo sea más saludable hazlo de frutas y verduras.
Horarios
Intenta comer antes de las tres y cenar antes de las 9, ya que un estudio reciente demuestra que las personas que comen antes de esas horas suelen perder más peso que quienes lo hacen después.
Pan ¿Enemigo o amigo?
La respuesta es sí, pero solo en desayunos y meriendas, nada de pan en las comidas principales, a no ser que sea una rebanada de unos 5 cm. Consejo: Intenta que sea de centeno o de trigo integral. Es mucho más sano.
¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Los llevarás a la práctica?
Fuente: Vogue