Tips para cuidar el cabello en otoño e invierno

A medida que cambia la temporada y el clima se vuelve cada vez más frío, el cabello puede comenzar a resentirse, surgiendo problemas capilares de todo tipo. 

Estos cambios de temperatura pueden ocasionar desde la secuencia del cuero cabelludo hasta un encrespamiento adicional, haciendo tu cabello no luzca igual de bonito y sedoso que el resto del año. 

Por ello, en los meses de invierno y otoño, el cabello necesita una serie de cuidados especiales a medida, para mantenerlo tan brillante como siempre. Kerastase es la solución ideal, con una gran variedad de opciones para proporcionar un cuidado personalizado.

Descubre los consejos necesarios para cuidar el cabello en los meses más fríos, conoce la rutina perfecta.

Consejos para cuidar el cabello en otoño e invierno

Cuidar el cabello en otoño e invierno puede parecer una misión imposible, pero nada más alejado de la realidad. Mantener tu cabello sedoso y brillante en esta época es posible.

Para conseguirlo, solo es necesario seguir estos sencillos consejos.

Hora de cortar y sanear

La combinación de la calefacción y el cambio extremo en la calle debido a las condiciones climáticas, como la lluvia y el viento pueden afectar la salud de tu cabello, haciéndolo más propenso a tener las puntas abiertas.

La luz tampoco se refleja bien en el cabello dañado, por lo que puede ser opaco y sin brillo. ¿La solución? Visita tu peluquería favorita y ve a arreglarte el cabello, saneando las puntas. Pronto tendremos el cabello brillante y otoñal de tus sueños. 

Elige un champú que aporte hidratación a tu cabello

Si aún no estás usando un champú para el cabello seco, es posible que desees cambiar a uno durante los meses de otoño e invierno. Al igual que tu piel, tu cabello necesita hidratación para mantenerse brillante y saludable.
El clima fresco y frío puede absorber la humedad y causar la secuencia en el pelo, haciendo que no luzca tan sedoso como el resto del año.

Cuida los pequeños detalles para mantenerlo

Utilizar un champú adecuado para evitar la secuencia del pelo es importante, ya que el cabello seco y quebradizo es propenso a la rotura.
El champú Kérastase Densifique es una excelente opción para esta temporada. Este producto consigue restaurar la belleza natural de tu cabello al utilizarlo. ¡Genial!

Por tanto, es vital cuidar los pequeños detalles después de lavar el pelo, como por ejemplo secar el cabello mojado suavemente con una toalla para evitar enredos, usar un spray desenredante y un peine de dientes anchos para peinarlo.

Peinar tu cabello desde la raíz hasta las puntas todas las noches también puede aflojar la piel seca del cuero cabelludo, aumentar la circulación sanguínea y distribuir los aceites naturales de tu cabello, lo que puede ayudar a mantener un brillo con el cabello.

Ten una dieta saludable

Mantener una dieta saludable en los meses más fríos puede ayudar a mantener tu cabello sedoso y brillante.

Los alimentos ricos en proteínas como el yogur, las nueces, semillas, los huevos y el pavo pueden ayudar a fortalecer el cabello, mientras que los alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3 como el salmón pueden agregar brillo.

Las verduras de hoja oscura como la col rizada y las espinacas que contienen hierro y vitamina C y A mantendrán tu cabello fuerte y sano.

Dejar respuesta