Todo lo que deberías de saber sobre las cirujías de aumento de pecho

Soy de las chicas que piensan que todas las mujeres tienen una belleza y un encanto especial, sean como sean, y que incluso unos pechos pequeños bien puestos pueden llegar a ser igual o más atractivos que unos grandes; en especial, con el paso del tiempo, cuando es imposible luchar contra la gravedad.

Sin embargo, muchas mujeres sueñan con tener alguna talla más de sujetador, y recurren a la cirugía estética sometiéndose a un aumento de pecho. Algunas personas tienen muchas dudas sobre ello, ya que no deja de ser una operación, y aunque es simple, una vez que entras a un quirófano te enfrentas a ciertos riesgos. Por ello, intentaré escribir todo lo que deberías de saber sobre las cirugías de aumento de pecho.

Fuente: pinterest.com
Fuente: pinterest.com
  1. Lo primero que debes de hacer es consultar perfectamente en qué consiste la operación, informarte muy bien sobre todo y elegir muy bien la clínica especializada donde te realizarán la cirugía. Tienes que tener muy claro que realmente quieres hacerte esta operación, y apuntar en una nota los pros y los contras que podrías tener al someterte a ello, valorando muy bien la situación.
  2. Este tipo de cirugía se realiza en un quirófano, bajo anestesia general y generalmente el paciente tiene que quedarse ingresado en el hospital durante una noche, para vigilar que todo vaya bien.
  3. Las prótesis se pueden implantar mediante 3 opciones: axilar, periaerolar o a través del surco submarino.
  4. Elige el tamaño adecuado, y estudia cuál te quedaría mejor. Os aconsejamos que optéis por un volumen natural, sin ser excesivamente grandes, ya que además un tamaño demasiado grande puede llegar a dar problemas al cabo de un tiempo.
  5. Como todas las operaciones quirúrgicas, hay un tiempo de recuperación, y el postoperatorio a veces puede llegar a ser incómodo, ya que hay que mantener cierto reposo y no realizar ejercicios durante un tiempo. Seguramente tendrás inflamación y moratones las primeras semanas, pero es normal, no hay que preocuparse.
  6. Las prótesis mamarias suelen durar de 20 a 25 años, aunque es conveniente que se hagan revisiones y estudios periódicas para comprobar que están en buen estado.
  7. Una operación de éste tipo suele rondar los 5000 y 7000 €, por lo que no te fíes de ofertas demasiado bajas y promociones que probablemente, sean un fraude.

Ahora ¡consúltalo con la almohada!