4 de cada 10 mujeres ahorran tiempo en compras por Internet

Las mujeres actualizadas aprovechan el tiempo, algo que no sobra, haciendo sus compras por Internet. Gracias a la osadía y el interés por aprender, las mujeres 2.0 ahorran tiempo realizando sus compras mientras están conectadas a Internet y de esta forma también cumplen con otras de sus tareas diarias.

Mujeres de entre 25 y 49 años que son madres y trabajan forman parte de esta nueva categoría que está siendo analizada por especialistas de marketing. Se trata de un nuevo segmento de compradoras capaces de aprovechar la conectividad y las nuevas redes para ahorrar tiempo.

mujeres-compras-internet

El estudio Showroomprive Smart Shopping Satisfaction 2014

Este estudio dedicado a analizar las tendencias de compras y comportamiento de las mujeres en plataformas online muestra que el 39% de las españolas siente que “siempre está ocupada” y acuden a comercios electrónicos para ahorrar tiempo.

Un 63% de las mujeres sostuvo además que realiza más compras a través de Internet desde que son madres. Ante la sensación de estar siempre ocupadas y con poco tiempo, las mujeres han empezado a analizar diferentes mecanismos de compra a través de Internet, un servicio que les permite ahorrar tiempo y realizar otras tareas en simultáneo.

Otra de las razones detrás de esta nueva tendencia es el incremento de opciones de comrpa desde el móvil. Teléfonos y tablets son los dispositivos más utilizados para realizar compras a través de Internet. Al tenerlos siempre con uno y conectar rápidamente, son la solución ideal para mujeres que deben hacerse cargo de las responsabilidades del hogar.

Las mujeres cada vez se comportan de manera más natural con los móviles, llevándolo al baño y consultando de manera inevitable cualquier notificación en casi un 39%. Parece que los tiempos en los que la tecnología solamente resultaba atrapante para los hombres van quedando atrás.

Últimos artículos

Scroll al inicio