-

Trabajo fuera de casa

Trabajo fuera de casa 1

Un desafío ineludible para las mujeres que trabajan fuera de casa, es aquel que se desata en el momento en que, además de ser mujeres emprendedoras, son madres. Miles de preguntas se comienzan a trabajar en la mente, tales como ¿dónde dejar al niño? ¿Es mejor poner a quien lo cuide en casa o pensar en un abuelo o familiar? ¿Las escuelas son la mejor opción?

Cuando las mujeres crecemos, vamos siendo aleccionadas acerca de cómo educar a un hijo. Lejos de estas enseñanzas, se halla la posibilidad de dejar al mismo unas horas, para salir a trabajar. Esto se debe, a que las mujeres independientes en el ámbito laboral, han ganado espacios en los últimos años. Hasta entonces, la labor femenina se limitaba al ámbito del hogar.

Sin embargo, aunque en un primer momento dejar al niño solo por unas horas, parezca una barbaridad, se ha comprobado que por el contrario, este despegue de la madre le favorece. Es decir, siempre que el niño se halle en un lugar seguro  higiénico y reciba los tratos requeridos, podrá elaborar hábitos independientes en menos cantidad de tiempo, que aquellos niños que no se alejan de sus padres.

Fuente: Puleva salud

Lo último...