-

Los tratamientos de pecho son los mas demandados en cirugía estética

La cirugía estética se ha popularizado desde hace ya bastantes años. Son muchos los españoles y españolas que se someten a algún tipo de retoque, ya sea para ocultar defectos o para resaltar virtudes.  Las mujeres son las que más demandan este tipo de tratamientos, no en vano el aumento de pecho o su remodelación sigue siendo el más solicitado

La cirugía estética hace tiempo que dejó de ser algo exclusivo para las clases más pudientes en este país. Desde hace unos años, los tratamientos estéticos se encuentran ampliamente demandados por la población, hay un mayor número de clínicas que lo ofrecen, por lo que son mucho más asequibles económicamente y habituales en la sociedad.  De hecho, mientras que hace décadas solo se veía en las revistas a las actrices o mujeres de la alta sociedad que habían pasado por quirófano, ahora quien más o quien menos tienen a uno o varios conocidos que se han sometido a alguno tratamiento o intervención, cuando no son ellos mismos.

Los tratamientos de pecho siguen liderando el ranking

Aunque la cirugía estética hoy día no es solo cosa de mujeres, y cada vez son más los hombres que se deciden por alguna de estas intervenciones, sigue siendo los Tratamientos de aumento de pecho los más demandados.  En muchas ocasiones, representa una solución para librarse de algún complejo, que afecta psicológicamente a la persona y merma su autoestima, por lo que se gana en bienestar y calidad de vida tras la operación.

Tipos de tratamientos de pecho más solicitados

Aunque tener los pechos pequeños han representado durante bastante tiempo un complejo para la población femenina, hay otros motivos para pasar por quirófano y retocar los senos. Por ejemplo, muchas mujeres no solicitan un aumento, sino una remodelación o una elevación tras un embarazo o una pérdida significativa de peso.

Aumento de pecho o mamoplastia de aumento

Este es sin lugar a dudas el tratamiento estético más demandado en España. La mamoplastia de aumento representa, aproximadamente, el 28 % del total de operaciones de cirugía estética que se realizan en este país.  Con este tipo de intervención, no solo se consigue aumentar el tamaño del pecho, sino también mejorar su aspecto al realzarlo, con lo que la forma y la silueta general de la mujer se ven potenciadas.

La mamoplastia de aumento se lleva a cabo con las conocidas prótesis mamarias. Existen de distintos tipos y tamaños. En este sentido las pacientes deben dejarse asesorar por el cirujano estético, que les aconsejará sobre cuál es la mejor prótesis, para cada caso específico. Para eso, estudiará su anatomía y el objetivo que quiera conseguir la interesada.

Elevación mamaria o mastopexia de aumento

El propósito de esta otra intervención es levantar un pecho caído y proporcionarle una forma más adecuada, para recolocarlo con una estética más atractiva. Es un tratamiento que puede llevarse a cabo con o sin prótesis mamaria, en dependencia de que también se quiera conseguir un mayor volumen. Se estudiará detenidamente lo que el paciente solicita y sus características anatómicas para lograr siempre un resultado proporcionado.

Es una intervención que se da tanto en pechos grandes como pequeños, pues lo que define la caída del pecho es su flacidez y la calidad de los tejidos. Con este tratamiento se persigue devolverle la forma al pecho, elevar la areola y el pezón, recuperar su posición normal, aportando volumen y armonía.

Es una operación estética muy demandada en mujeres que han sufrido pérdidas de peso rápidas y significativas, ya sea por dietas de adelgazamiento o tras haber pasado por un embarazo y el periodo de lactancia. En otras ocasiones, el pecho se queda vacío y sin turgencia simplemente por la edad.

Reducción mamaria o mamoplastia de reducción

No solo los pechos pequeños traen de cabeza a las mujeres, sino que tener las mamas grandes también tiene sus problemas. Por un lado, si son excesivamente voluminosos, pueden traer molestias, como dolores de espalda, irritación cutánea en los pliegues… y, por otro lado, complejos relacionados con la estética. Por eso muchas son las mujeres que se someten a esta intervención de reducción de senos.

La operación de cirugía estética tiene el objetivo de conseguir un resultado armónico con el resto del cuerpo de la paciente, además de evitar los problemas asociados al peso, como los mencionados dolores de espalda.

Lipoestructura mamaria

Los avances en cirugía estética permiten en la actualidad conseguir volumen mamario utilizando la propia grasa de la paciente, por lo que no hay necesidad de utilizar prótesis mamarias. En esta intervención se extrae la grasa de zonas donantes, como la que se localiza en el abdomen o en los muslos, y se transfiere hasta las mamas. Se obtienen resultados muy naturales y sin necesidad de introducir ningún cuerpo extraño, como son las prótesis.

Otras operaciones también muy demandadas por la población española

La liposucción es otro de los tratamientos estéticos más demandados. Consiste en eliminar la grasa localizada en caderas, muslos, abdomen y espalda, dándole forma al cuerpo y recuperando la silueta. Aunque siguen siendo las mujeres las que más la solicitan, se nota año tras año un aumento en el interés por este tratamiento entre la población masculina.

Por último, entre las intervenciones de estética más demandadas se encuentra la rinoplastia, que no solo se lleva a cabo por cuestiones de belleza, sino también para corregir desviaciones en el tabique y poder respirar mejor.

Lo último...

Estas son las botas otoño-invierno 2020 candidatas a convertirse en tus favoritas

Las noticias de las primeras nieves en las cumbres, las lluvias y, sobre todo, el frío inevitable cuando se va el sol. Todo ello...

5 trucos para evitar el pelo encrespado

Independientemente del tipo de cabello, son muchas las mujeres que día tras días tienen que hacer frente al encrespamiento. Una situación muy incómoda ya...

Ventajas e inconvenientes del ácido hialurónico en tratamientos estéticos

Cuando queremos hacernos algunos retoques estéticos tanto corporales como faciales, siempre nos surgen las mismas dudas: ¿Cuáles son sus pros y sus contras? Obviamente es...

La moda casual chic mandará en la temporada y el calzado AW20 será protagonista

Todas las propuestas de las casas de moda y alta costura apuntan a que el estilo que reinará en esta temporada de Otoño-Invierno 2020,...

¿Cuál es el mejor regalo? El que más aporta

En este mundo cambiante en el que tenemos prácticamente todo lo que queremos al alcance de la mano, es un auténtico premio conseguir encontrar...