Trucos naturales para mantenerte despierta

En alguna ocasión hemos tenido que mantenernos despiertas durante toda la noche, ya sea por la jornada laboral, por estudios o por estar de fiesta. Por eso hoy te traigo algunos trucos para que consigas estar despierta hasta el amanecer sin recurrir a sustancias psicotrópicas ni al alcohol.

Sin cafeína. Seguro que durante tu jornada has tenido que sobrevivir a base de café. Está bien, pero recuerda que todo lo que sube baja, y cuando se te pase el efecto del café seguro que tienes que tomarte otro, iniciando un círculo vicioso, por lo que es importante que evites el café al menos durante dos horas antes de irte a dormir.

Evita el alcohol. Interfiere en tu capacidad de concentración y tomado en grandes cantidades, altera tu percepción de la realidad, por lo que si te toca currar hasta tarde, nada de tomar algo de alcohol y menos si es vino, que lo único que hace es darte sueño.

Mantén la hidratación. Bebe agua o bebidas hidratantes con regularidad, y si tienes hambre opta por algo ligero o frutos secos, que aumentan la concentración. Por el contrario, evita la comida basura y la comida industrial, que seguro que llenarán tu estómago, pero al precio de ralentizar la digestión, haciendo que te de sueño.

Sleep
Fuente: http://krishna.org/study-shows-people-who-sleep-8-hours-die-sooner-than-those-who-sleep-less/

Con mucha luz. El lugar donde vayas a trabajar tiene que tener grandes cantidades de luz para evitar que el ojo se canse y de paso intentar que si con tanta luz eres capaz de no dormirte.

Lo más activo para el final. Es importante que realices las tareas más monótonas y aparentemente aburridas al principio, que será cuando menos sueño tengas, y dejes las que requieren más actividad para el final, ya que te mantendrán despierta.

Una vez acabada la jornada duerme  al menos 6hrs seguidas para recuperar las horas de sueño que has perdido, procura que sea en un ambiente tranquilo. Si sientes la necesidad de dormir más horas recupéralas en  forma de una siesta breve y acuéstate pronto para que no se altere tu jornada de sueño.

Si lo de alargar la jornada se va a hacer algo habitual cambia tu rutina de sueño e intenta adaptarte a tu nuevo horario lo máximo posible.

Como ves, se trata te trucos muy sencillitos que facilitarán que las jornadas interminables se hagan más cortas. ¿Tú tienes algún truco?

Fuente: El País

Scroll al inicio