Consejos para adelgazar (Parte II)

Consejos para tu dieta

Con el motivo de celebrarse el próximo 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación decidimos darte algunos consejos para que puedas llevar adelante una dieta sana y equilibrada, además de poder eliminar esos kilitos demás.Consejos para tu dieta

Cuando te sientas enojada o aburrida evita sentarte a comer. Si tienes estos sentimientos nada mejor que salir a caminar un rato o acudir al gimnasio, al ponerte en movimiento distraerás tu mente y evitarás pensar comer cosas innecesarias.

Si a pesar de hacer una dieta notas que no bajas de peso podrás comenzar a escribir lo que comes. Apunta a diario lo que comes, las cantidades y el momento en que lo haces. Estos te hará tomar conciencia de la cantidad de alimentos extras que consumes al día y podrás conocer mejores tus costumbres.

Otros consejos que puedes tener en cuenta para mantener el peso en línea:

Deberás comer menos alimentos y más a frecuentemente.

Sirve porciones más pequeñas en las comidas principales. Como te mencionamos en el artículo anterior una buena opción es achicar el tamaño del plato.

Recuerda la importancia de llevar 5 comidas diarias. No saltees nunca el desayuno ya que es la comida principal del día.

Aliméntate bien, evita ingerir comida rápida.

Agrega más frutas y verduras a tu dieta.

Evita realizar dietas pasajeras.

Si realizas una dieta que sea bajo supervisión médica. Evita las dietas que se ponen de moda sin tener ningún control.

Date algún gusto esporádicamente, que no todo sea restricciones en tu alimentación.

Realiza una rutina de actividad física, la misma puede realizarse con la ayuda de un profesional y en base a tus condiciones físicas.

Foto | Flickr

Ir arriba