-

Un toque de decoración femenino

Un toque de decoración femenino 1

El toque femenino en el hogar siempre debe estar presente para mostrar nuestro estilo y personalidad, para ello hay que adoptar decisiones para lograr la atmósfera y el ambiente deseado.

No es necesario limitarnos al color rosa para darle un toque femenino, simplemente con unos colores apagados podemos conseguirlo. Con tu color favorito y la gama suave de ese color puedes combinar algunos más oscuros y le dará una sensación visual muy interesante.

Las líneas modernas suelen ser rectas, sin embargo, las curvilíneas y románticas dan una sensación más femenina, además se le pueden añadir elementos de decoración basados con materiales de piedra, cuero, madera , metal… siempre elementos naturales y de tonos claros.

Los textiles a utilizar deben ser delicados y agradables al tacto para fomentar la suavidad.

Los colores pasteles combinan muy bien con los oscuros, sobre todo con el azul, marrón o negro.

Una decoración femenina tampoco tiene el porqué de aplicarse a todo los elementos del espacio, puedes combinar todos estos toques femeninos combinándolos con algo más oscuro, esto hará que resalte tu toque personal.

También debes tener en cuenta la amplitud del hogar y la iluminación, ya que los pisos pequeños no han de recargarse para no dar sensación de estrechez, agobio personal o mala organización. Al contrario de los pisos amplios en los que poca decoración y muy sencilla puede dar la impresión de vacío y vago estilo.

La iluminación es primordial, ten sumo cuidado con los colores demasiado oscuros cuando hay poca iluminación y viceversa, es decir, con poca luz colores claros y con mucha colores oscuros.

Fuente: terra

Lo último...