La base es una de las cosas más importantes en el maquillaje, ya que ésta tiene unas funciones muy concretas entre las cuales, una de las más importantes es sin duda unificar el color de nuestro rostro y cubrir las manchas e imperfecciones y además aportando una mayor luminosidad. Lo más conveniente es conservar el aspecto natural del rostro, por lo tanto debemos elegir un color que sea lo más parecido posible a nuestro tono de piel. Existen en el mercado diferentes tipos de base que son los siguientes:
CREMA CON COLOR: las cremas hidratantes que contienen color, son perfectas para utilizar durante el día, resultan muy apropiadas para dar un tono suave y ligero, en especial para el maquillaje de los días de calor.
LA BASE FLUIDA: es una emulsión adecuada para pieles normales o mixtas (no es indicada para las pieles grasas), pero debemos saber que no cubre las impurezas ni los enrojecimientos.
LA BASE CORRECTORA: contiene mucha más cantidad de polvo que otros maquillajes de fondo y se recomienda para disimular los enrojecimientos, ojeras y granitos.
BASE COMPACTA: es de gran consistencia y poder cubritivo pero no es adecuada para pieles envejecidas.
fuente: utilisima