-

Varices: consejos para aliviar sus síntomas durante el embarazo

Uno de los problemas más habituales a los que tiene que hacer frente la mujer cuando queda embarazada, son a las temibles varices. Estas aparecen por los muchos cambios que se producen en el organismo de la mujer durante el periodo de gestación. Pero, ¿en qué consisten las varices?

Estas se pueden definir como una hinchazón de las venas que están en la capa debajo de la piel, un aumento que es causado por un mayor flujo de sangre que se produce durante el embarazo, la dilatación del tejido de las venas y el peso del útero que va en aumento según van pasando los meses y que ejerce presión sobre las venas de las piernas, disminuyendo el flujo de sangre hacia estas.

Para hacer frente a las varices, existen ciertos medicamentos, como Venosmil que ayudan a hacerle frente. Venosmil forma parte del grupo de medicamentos llamados venotónico y que ofrece un alivio de los síntomas de las varices en las piernas. Su principio activo, la hidrosmina, ayuda a aumentar el tono de las venas y la resistencia de los capilares que transportan la sangre. Podéis ver más información en la url https://venosmil.com/.

Si eres propensa a las varices o bien las estás sufriendo durante el proceso de gestación, además de utilizar el producto que hemos comentado, hoy queremos compartir con vosotros algunos consejos de como prevenir varices en el embarazo. Sigue leyendo y descubre las cosas que puedes llevar a cabo.

Hacer ejercicio físico

Una de las cosas más importantes para combatir las varices es la práctica de ejercicio. Esto hará que la sangre del cuerpo circule mucho mejor. Además de esto, los beneficios del ejercicio durante el embarazo son muchos, tanto para la madre como para el bebé.

Siempre mantener un peso ideal

Esta es una de las claves para decirle adiós a las varices. El peso elevado es un factor determinante para que las venas se inflamen, ya que al aumentar de peso se produce mucha más presión en las venas y la circulación de la sangre se ve interrumpida en algunas zonas.

Cambiar de posición de forma frecuente

No es bueno pasar mucho tiempo de pie durante el embarazo, pero tampoco es bueno estar sentada durante largos periodos de tiempo. Según va pasando los meses del embarazo, tu peso será mayor y no será recomendable pasar más de 45 minutos en una misma posición. Ves alternándolas para evitar la aparición de las varices.

Bañarse con agua fría

Las duchas de agua fría permitirán aliviar la tensión que puedan tener tus piernas. El problema es que no a todo el mundo le gusta el agua fría. Para ello, podéis empezar la ducha con agua caliente e ir enfriándola paulatinamente para que la sensación sea menor.

Duerme sobre el lado izquierdo

Esta es una regla que todas las madres embarazadas pueden llegar a seguir después de que su barriga empieza a redondearse mucho más. La razón es que la vena cava inferior se encuentra en el lado derecho del cuerpo, por lo que al dormir de lado izquierdo se alivia la presión en este lugar.

Consume alimentos ricos en potasio

Una buena alimentación es fundamental durante todo el proceso del embarazo, así como una correcta hidratación. Los alimentos que son ricos en potasio son los mejores para ayudar a combatir la retención de líquidos y la inflamación que produce.

Uso de pantimedias

Para aliviar la presión en las piernas, siempre se puede utilizar medias especiales que ayuden a aumentar la circulación de la sangre en las piernas. Estas pantimedias son más gruesas que las de uso diario y proporcionan un gran alivio.

Así que ya sabéis, si queréis reducir los efectos de las varices, seguir esto que hemos comentado en nuestra publicación y veréis como su aparición se reduce.

Lo último...

¿Cómo dar un toque de alegría y color a tus outfits de verano?

El verano es la época perfecta para lucir looks frescos y desenfadados. Aunque complementar tus outfits de verano no es una tarea sencilla, siguiendo...

Dormir bien en el embarazo: todo lo que necesitas saber

El embarazo es una de las etapas más bonitas de la vida de una mujer, pero también acarrea ciertos malestares que pueden acabar con...

La nueva normalidad impulsa los tratamientos estéticos

La medicina estética es uno de los pocos sectores que ha conseguido recuperar una actividad similar a la era preCovid-19. Durante el confinamiento los...

Consejos para decorar nuestro salón con un estilo moderno

Son muchas las familias que aprovechan el buen tiempo del verano para dar un aire nuevo a sus hogares. Para conseguirlo, no hace falta...

Los tratamientos de pecho son los mas demandados en cirugía estética

La cirugía estética se ha popularizado desde hace ya bastantes años. Son muchos los españoles y españolas que se someten a algún tipo de...