Vómitos en el embarazo

Vómitos en el embarazo 1

Los vómitos son en ocasiones, los síntomas de la mujer cuando ha quedado embarazada, estos síntomas se convierten en muy molestos, e incluso agobiantes para algunas mujeres.

No siempre todas las náuseas van acompañadas de vómitos, pero normalmente sí que ocurre.

No se conocen las causas exactas de las náuseas y vómitos, pero se les atribuye al aumento de hormonas durante la gestación, la disminución de la glucosa en la sangre o simplemente los cambios emocionales.

Pueden manifestarse durante todo el día, pero lo más común son las matinales nada más levantarse por la mañana.

Lo normal es que desparezcan en el tercer mes del embarazo, cuando el feto ya ha desarrollados sus órganos y estos están bien formados, pero a algunas mujeres les suele durar durante toda la gestación.

En ocasiones, estos vómitos y náuseas, pueden ir acompañados de una pérdida de peso, en esta ocasión, hay que acudir al especialista, ya que puede llegar la deshidratación al no ingerir ningún alimento y por consecuencia afectar al feto al no llegarles los nutrientes suficientes para su desarrollo.

Algunos consejos para evitar éstas náuseas, son evitar tumbarse directamente después de la náusea, pues puede aumenta el mareo que las produce, sustituir los alimentos que no son tolerados por otros de nutrientes parecidos, evitar las grasas y hacer una dieta equilibrada, reducir la cantidad de alimentos en las comidas principales y repartirlos durante todo el día, masticar más despacio, no beber en ayunas, descansar media hora después de las comidas, relajarse escuchando música, respirar profundamente, pasear… tantos y tantos consejos que no todos son iguales para cualquier mujer, pero pueden encontrar remedio en alguno de ellos.

Fuente: bebes y mas

Últimos artículos

Scroll al inicio