150 millones para familias pobres

 

 

La nueva iniciativa de ZP levanta polémica.

A parte de los famosos 2.500 euros por hijo, ahora el gobierno dará ayudas extras a las familias que no superen los 9.328 euros anuales. Es decir, 700.000 familias españolas. Hay quien lo tacha de populista y hay quien aplaude la propuesta. Yo soy de la opinión de que peca un poco de lo primero pero al fin y al cabo, es una medida social que antes brillaba por su ausencia.

Creo que repartir dinero no es la mejor solución para el pueblo. La falta de guarderías públicas, hace que esas ayudas se queden en nada,ya que las guarderías privadas buenas son carísimas. Y una guardería, tiene que ser siempre buena. Vas a dejar a un bebé al cuidado de lo que esperas, profesionales.

Si en vez de dar 200 o 300 euros más por familia, invirtiesen en centros públicos donde se ocupen de los niños mientras los papis se van a trabajar… sería en mi opinión, la mejor medida social al respecto que pudiese hacer el gobierno.

Lo mismo pasa con las familias con pequeños discapacitados. Reciben 200 euros más aproximadamente. ¿Y si eliminan más barreras y mejoran la ley de dependencia para que el sacrificio de los padres sea menor?

Mi opinion es que el dinero bien invertido, es mejor que repartirlo a puñaditos pequeños.

Pero así es el capitalismo… así es…

Ir arriba