5 formas para reducir el estrés y aprender a controlar la ansiedad

Según un estudio realizado por Nielsen el 84% de la población española sufre de estrés, tendencia que alcanza el 87% si hablamos de las mujeres y que tiene como principal efecto negativo la falta de sueño e incluso el insomnio que produce ojeras, irritabilidad y pereza. Sin embargo, reducir el estrés está en nuestras manos y por ello aquí os mostramos algunas formas de acabar con esa sensación de malestar. ¡Toma nota!

mujeres - mujer estresada

Ejercicio físico

El deporte tiene una doble acción contra nuestro estrés. Por una parte, una acción psicológica ya que nos ayuda a olvidarnos del resto del mundo como preocupaciones laborales o familiares, y por otra, una acción fisiológica ya que nuestro cerebro libera endorfinas que reducen la sensación de dolor y aumentan la de bienestar.

Lo ideal para que un deporte reduzca tu nivel de estrés es elegir uno que te guste y que puedas practicar con cierta regularidad. Si es al aire libre para disfrutar de los beneficios del sol contra el estrés y en grupo para que la compañía de otras personas también sirva de aliciente, mejor que mejor.

Alimentación sana

Evitar el café y sustituirlo por el té puede ser un buen paso para evitar el nerviosismo y excitación que provoca esta bebida. Asimismo las frutas y verduras rojas y moradas como las fresas, las moras y las cerezas son alimentos antiestres. Otra buena noticia es que el chocolate y el vino son dos buenos alimentos para reducir el estrés siempre y cuando se tomen en su justa medida ¡una tableta de chocolate y una botella de vino no van a solucionar tus problemas!

Un buen complemento alimenticio contra el estrés es la levadura de cerveza que contiene proteínas y vitaminas y que podrás añadir a la leche del desayuno o a las yogures.

mujeres - alimentos relajantes

Sueño

Descansar correctamente te permitirá sentirte con más fuerzas para afrontar tu día a día. Dormir mal puede afectar a tu rendimiento mental y con ello provocarte estrés. Es importante que descanses, al menos, 8 horas al día y lo hagas en una buena postura para evitar tensiones musculares.

Música

Dicen que la música amansa a las fieras, y así es. Cuando estrés estresada, no sepas continuar con una tarea o necesites concentración y no lo consigas, ponte música y verás como todo cambiará. Te invito a poner distintos ritmos según lo que quieras hacer. Por ejemplo, para relajarte el chill out o la música clásica con un buen libro puede ser la mejor opción. Sin embargo, para hacer alguna actividad a buen ritmo quizás prefieras algo de pop, ritmos latinos o incluso tecno. ¡Es cuestión de gustos!

mujeres - relajación con musica

Relajación

Además de la música existen muchas otras formas de relajarnos. Desde actividades físicas como el yoga o el pilates, la meditación, la relajación muscular, los masajes relajantes… o incluso la realización de una actividad placentera para ti como por ejemplo ganchillo, papiroflexía o simplemente leer un libro.

 

¿Qué os han parecido estos consejos sobre cómo reducir el estrés? Además de estas ideas, si tu nivel de estrés es elevado puedes acudir a la consulta de un experto psicólogo o bien al Curso Control de Estrés de Avance psicológicos, un centro de psicología en Madrid que cuenta con grandes profesionales donde además de consultas personalizadas cuentan con cursos y talleres adaptados para potenciar habilidades sociales, la asertividad, la autoestima y otros inconvenientes psicológicos comunes en nuestra sociedad.

 

– POST PATROCINADO –