7 razones por las que siempre estás cansada

Estamos equivocadas cuando relacionamos sólo la falta de sueño con nuestro cansancio. Tenemos que ser conscientes de que los hábitos del día a día juegan un papel muy importante en nuestra salud. Nuestras defensas se resienten y, en muchas ocasiones, somos nosotras las culpables. Si dedicásemos la mitad del tiempo que nos miramos al espejo, en cuidar nuestro «Yo interior», otro gallo cantaría. image12 Hacemos un repaso de los hábitos o formas de vida que pueden resultar agotadores. Sólo depende de ti modificarlos para llevar una vida saludable.

1. Te saltas el gimnasio cuando estas cansada. Si con esto lo que pretendes ahorrar es energía, estas muy equivocada. Hay estudios que demuestran que las personas que realizan actividades físicas, al menos, tres veces por semana, tienen más energía que aquellas que tienen una vida sedentaria.

2. No bebes suficiente cantidad de agua. La falta de hidratación provoca un desgaste en los músculos y una disminución del flujo sanguíneo que merma las cualidades físicas y, por lo tanto, provoca agotamiento.

3. No consumes suficiente hierro. Una insuficiencia de hierro repercute de manera agresiva sobre nuestro cuerpo, ya que genera debilidad. Si se produce una elevada disminución de los depósitos de hierro, corremos el peligro de sufrir anemia.

4.  Eres perfeccionista. Asume que es imposible ser perfecto y que, ante todo, somos humanos. No te atribuyas funciones que no te correspondan.

5. Eres negativo. La mente juega un papel muy importante en el cansancio físico. Los pensamientos catastrofistas no harán otra cosa que añadir más tensión a tu organismo por lo que tu cuerpo se verá afectado.

6. Te saltas el desayuno. Recuerda que es la comida más importante del día. Necesitas afrontar el día con energía, así que, está prohibido saltarse el desayuno.

7. Te alimentas con comida basura. La base de una buena salud es una correcta alimentación. Los alimentos ricos en carbohidratos simple y azúcar producen picos de azúcar en sangre que vendrán seguidos de rápidos descensos, por lo cual te mantendrán cansada todo el día.

Fuente | www.mujerhoy.com

Ir arriba