Alimentos curativos

Con los avances que año a año tiene la medicina se puede mejorar la calidad de vida. Muchas de las opciones que presentan los medicamentos nuevos se vuelven soluciones rápidas que pueden generar efectos adversos no deseados, por ejemplo la disminución de la absorción de las comidas.

En algún punto tenemos que plantearnos volver a las recetas más naturales y caseras. Hoy nos referiremos a algunos alimentos que pueden servir como un complemento de la medicina. Estos alimentos pueden ser muy beneficiosos para el correcto funcionamiento del organismo, pero nunca debes dejar de lado los consejos y las medicinas dadas por los médicos.

Siempre deberás consultar con tu médico ante cualquier duda.

Alimentos curativos

La remolacha es una de las verduras que deberían consumir los deportistas, brindan una importante cantidad de vitamina C, magnesio, hierro, fósforo, nitratos, fibra. Gracias a su consumo de mejora la circulación de la sangre y se evita las contracturas musculares. Son muchas las investigaciones que permitieron conocer sus propiedades y asegurar la importancia que tienen para los deportistas. Por sus componentes se acelera el flujo de oxígeno a los músculos disminuyendo el riego de sufrir lesiones e incrementando el rendimiento.

Otra buena alternativa para el organismo es ingerir cereales, ellos ayudarán a regularizar el tránsito intestinal. El centeno, avena, arroz y maíz permiten acelerar el tránsito intestinal y reducir el riesgo de padecer enfermedades intestinales.

Los arándanos mejoran la concentración y la memoria, por eso deberías incorporarlos a tu dieta. Son una excelente fuente de flavonoides, antioxidantes, además de ayudar a prevenir la diabetes tipo 2 y actuar a nivel cerebral, mejorando la memoria, la concentración y el aprendizaje. Son una buena fuente de vitamina K, que ayuda a prevenir enfermedades cerebrales como el Alzheimer. Este tipo de compuesto también está presente en las verduras de hojas verdes y el brócoli.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorEncuentros virtuales, debes estar atenta
Artículo siguienteCuidado de los pies en el verano
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. Me gustaría poder compartir con nuestras lectoras temas vinculados al desafío de ser mujer sin dejar de lado las tendencias que van apareciendo día a día.

Dejar respuesta