Alisado brasileño en casa

Alisado brasileño en casa 1

Seguro que has escuchado hablar del alisado brasileño, también conocido como alisado progresivo. Es la última moda para nutrir y desrizar el cabello y ya se oferta en gran cantidad de salones de belleza y peluquerías en todo el país. De hecho, es reclamo cada día en los famosos cupones de compra colectiva. La opción de los bonos parece la más económica, pero ya que seguimos en crisis y por continuar con mi línea de dar consejos para ahorrar os voy a explicar cómo podéis hacer vosotras mismas el alisado brasileño en casa.

– Para empezar necesitas conseguir los productos. Ya hay varias marcas que los comercializan para el gran público. Puedes encontrarlos en tiendas especializadas en peluquería, en ebay y en otros sitios de Internet. En mi caso, yo utilicé Encanto do Brasil y lo compré por ebay. Hay que matizar que el tratamiento lleva keratina para nutrir, pero el responsable de la fijación siempre va a ser un químico, de otra manera no hay alisado, no nos engañemos. Lo más normal es que lleve formol o silicona. Si lleva formol, asegúrate de que las cantidades son las permitidas por la ley en España, ya que es un producto peligroso, y toma las máximas precauciones, esto es: Realiza el alisado en una habitación con la ventana abierta, utiliza guantes y siempre aplica el producto a un centímetro al menos de la raíz del cuero cabelludo, nunca en contacto directo.

– El proceso de alisado es lento y laborioso, te llevará dos horas y media o tres horas, resérvate el tiempo suficiente y cuenta con alguna amiga que te pueda ayudar a aplicarlo. Dependiendo de la marca, los pasos de la aplicación pueden variar. Normalmente tendrás que aplicar el producto y alisarlo con secador y plancha un par de veces. Si no eres muy mañosa con el secador, estíralo cepillándolo y luego dale varias pasadas de plancha hasta que quede completamente liso. Lee cuidadosamente las instrucciones del producto que adquieras, sobre todo lo que concierne a tu seguridad.

Una vez te decidas, sólo tienes que seguir el paso a paso. Te va a salir hasta tres veces más barato de lo que te puede costar un cupón y seis veces más económico que la peluquería. Sólo ten en cuenta que el alisado brasileño no consigue el mismo efecto que el japonés, estira el rizo y nutre el cabello pero jamás conseguirás el efecto de pelo planchado.

Si lo tienes decidido, sólo te falta conseguir los productos y ponerte manos a la obra…

Scroll al inicio