Aromaterapia para la celulitis

Aromaterapia para la celulitis 1

La celulitis es un trastorno estético que afecta a muchísimas mujeres. Lo mejor para combatirla consiste en un cambio importante en la alimentación y en un tratamiento a base de masajes con aceites esenciales.
Existen diferentes tipos de masajes que se aplican en aromaterapia para combatir la celulitis. Los aceites esenciales más usados para la celulitis son: el aceite esencial de Enebro (desintoxicante), el aceite esencial de Geranio (elimina la retención de líquidos) y el aceite esencial de Romero (favorece la circulación).

Centraremos el masaje en la zona  donde se pellizca un poco el muslo, apretando y aplicando toda la presión que se pueda aguantar (sin llegar a lastimar la zona), amasando a continuación con la yema de los dedos.

Seguidamente haremos movimientos de rotación en donde tomaremos 2 o 3 cm. de un muslo y giraremos entre los dedos, este masaje puede terminarse haciendo movimientos largos y suaves.

Por ultimo friccionamos la zona, en donde utilizaremos ambas manos, comenzando por los tobillos, ascendiendo progresivamente.

Al mismo tiempo recomendamos también el uso de un cepillo de cerdas vegetales, y masajear las zonas a tratar siempre antes de bañarse. Este procedimiento permite la eliminación de células muertas, la estimulación del drenaje linfático y la eliminación de los desechos corporales.

fuente: mundoaromaterapia

Aromaterapia para la celulitis 2
Aromaterapia para la celulitis 2

Aromaterapia para la celulitis 4

Fuente de la noticia: Aromaterapia para la celulitis

Ir arriba