Aspiradoras de diseño y ecológicas de la mano de Electrolux

Electrolux saca a la venta unas aspiradoras de diseño ecológicas. Han recogido pláticos y basuras de los mares y océanos del mundo para convertirlos en bonitas y originales aspiradoras. De esta forma consiguen concienciar a todo el mundo de que debemos cuidar el océano.

Esta iniciativa del grupo Electrolux se llama Vac from the Sea. Con desechos el Mar del Norte han creado la primera aspiradora. Al final de la jornada en una cala del archipiélago Bohuslän se hizo el recuento de cerca de 40 sacos de basura, de los cuales uno acabó en el Centro de Diseño de Electrolux para comenzar la creación del primer aspirador Vac from the Sea.

La misma operación de limpieza se realizó en el sur de Francia y en el mar mediterráneo. Lamentablemente el problema de los residuos en el mar es común en todo el mundo.

La idea está clara: En lugar de ser una sociedad creadora de desechos, deberíamos reciclar los existentes y crear con ellos cosas útiles y bonitas.

¿Quién diría que la basura que se ve en la siguiente foto…

Aspiradoras de diseño de la mano de Electrolux

… podría convertirse en estas aspiradoras tan chic? Desde luego, a mi me parecen un regalo único y exclusivo que además sirve a una buena causa.

Vac from the Sea Electrolux

Estos cinco modelos pertenecen a tres de los océanos y dos de los mares más importantes del mundo, y cada uno de ellos ha sido bautizado con el nombre del mar del que han sido sacados los materiales con los que ha sido construido.

Como ves, son muy coloridos y llamativos, pero sólo existirán estos cinco, así que si quieres adquirir uno de ellos deberás pujar por él en una subasta que donará el dinero recaudado a una organización que se encarga de realizar estudios sobre el reciclaje del plástico.

Fotos vía: Concienciaeneco.com; Electrolux.se

Aspiradoras de diseño y ecológicas de la mano de Electrolux 1

Fuente de la noticia: Aspiradoras de diseño y ecológicas de la mano de Electrolux

Ir arriba