BAFWEEK: El Homenaje de Martín Churba a Alexander MCQueen

(Argentina) El diseñador Martín Churba a través de su firma Tramando fue el encargado de la gala inaugural de la semana de la moda en Buenos Aires. Una semana en que la protagonista sera la ropa en Buenos Aires sin duda. Con un desfile externo al predio donde se realizarían las presentaciones de las colecciones (en La Rural), Tramando tomó la terraza del shopping Paseo Alcorta, sponsor de la fashion week, como lugar para preparar la pasarela que mostraría lo que el diseñador había adelantado en el 080 Barcelona Fashion Week el pasado mes de enero.

Tramando Invierno 2010

Titulada “Sur”, desde el inicio la colección se vivió como un homanaje a Alexander McQueen con unas bocas rojas exageradas tal como las presentó el fallecido diseñador británico en la temporada Fall 2009 en París pero lo más emotivo estaba por llegar: al finalizar el desfile de invierno de Tramando, Churba tomó la misma despedida que McQueen en su desfile Spring 1999: el spray con aerosol. Este desfile según palabras de Alexander McQueen fue el mejor de su carrera.

Martín Churba y su tributo a McQueen


Alexander McQueen comentaba en Style.com hace un año y medio sobre este desfile, “It was my best show, that moment with Shalom! That combination of arts and crafts with technology—that weird unison between man and machine. I remember doing the tests with Katy England before. The insurance was a million pounds that day—a stupid amount! We got the machines from Fiat in Italy, where they’re used for painting cars. And now they’ve ripped it off in a TV commercial, haven’t they? You find a lot of ideas from my shows in adverts now. I find it a compliment.”

Shalom Harlow - desfile Spring 1999 de Alexander McQueen

La moda de Tramando Otoño Invierno 2010

El desfile de Tramando presentó prendas más comerciales,  más ponibles y decididamente más femeninas. Estampas inspiradas en los Onas, accesorios que datan de los Incas. Martín Churba reinterpretó su marca sin perder la esencia.

Toda la cobertura del BAFWEEK Otoño Invierno 2010 clickeando ACA