Boda gotica

Sean o unas chicas góticas, este tema para una boda es uno de los más singulares. Para hacer una boda gótica, basta organizar los elementos que le añadan dramatismo a sus personajes y escenarios.

Boda gotica 1

Algo de historia:

El movimiento gótico surgió del movimiento punk rock por la década de los 80, y uno de sus pilares, es rechazar las creencias muy fervientes y los valores. Esto es como pensar en los hippies de hoy con una estética totalmente diferente en cuanto a moda.

Los godos se ven a sí mismos como librepensadores, y con frecuencia se les asocia a temas tabú, como la magia, el misticismo y el ocultismo. Para ellos, una boda gótica representa el rechazo de las prácticas tradicionales de una boda. Los godos incluso podrían rechazar la idea de un matrimonio tradicional y podrían querer otro tipo de boda.

Boda gotica 2

Por otro lado, están aquellos novios que tienen un estilo de vida convencional, pero quieren dibujar en el día de su boda, un ambiente de drama con estilo gótico, incorporando elementos de las prácticas místicas antiguas, esquemas de colores oscuros y diseños auténticos. Una boda temática gótica puede ser una afirmación de un estilo de vida, un homenaje a la literatura victoriana, o simplemente, una mirada dramática y creativa.

Elementos típicos de una boda gótica:

Por ser este tipo de bodas, tan únicas, los elementos varían mucho, pero hay algunas formas de crear la apariencia gótica por todas partes, si se centran en estos elementos:

El color: Las ceremonias de boda góticas se caracterizan por un esquema de color más oscuro. Los colores negro, rojo y púrpura en los trajes de boda y accesorios, incluyendo las flores, son indispensables. Opten por tonos brillantes como el rojo rubí, azul marino y verde esmeralda con detalles en negro.

Boda gotica 3

Velas: Nunca tendrán demasiadas velas si celebran una boda gótica. Piensen en un oscuro castillo en medio de un paramo durante una tormenta en una película de terror. Hay que recrear ese ambiente.

Música: Las bodas góticas, deben usa música clásica melódica, que resulte inolvidable. Algunas parejas optarán por un sonido rock gótico más agresivo.

Ubicación: El lugar de la boda debe invocar un sentido de drama. Pueden buscar sillas de terciopelo y cortinajes pesados, chimeneas de piedra, arcos y paneles de roble. Dondequiera que sea la ceremonia, pregunten si ustedes pueden agregar sus propios toques góticos para mejorar la atmósfera.

Vestido de novia: Aunque muchos venden vestidos listos, es posible que la novia prefiera comprar patrones y la tela, para mandar a hacer un traje personalizado.

Accesorios: Hay un montón de tiendas que venden de todo, desde invitaciones de boda con cuervos negros hasta pasteles de boda. No hay excusa para no tener una boda gótica de ensueño.

Fotos: Gothicweddingdresses

Fuente de la noticia: Boda gotica

Ir arriba