-

Certamen anual Grupobúho (poesía, relato, microrrelato)

GrupoBúho.es, un año más, saca su certamen de poesía y relato.
Se trata de un concurso para usuarios del portal que tiene como objetivo fomentar la participación y crear una comunidad literaria fuerte, dinámica y de calidad.
Como todos los años, del concurso saldrán dos libros publicados por nuestra Editorial: Editorial Grupobúho. Uno del ganador y otro con los relatos más destacados del resultado del concurso.
Como todos los años, se hará una presentación en una librería, donde se anunciará el ganador y los participantes en la antología.

logo buho

Las bases son las siguientes:

V Certamen de Poesía y Relato GrupoBuho.es

1. Podrá participar cualquier usuario registrado en la web grupobuho.es

2. Las obras se recibirán del 1 de agosto al 30 de septiembre de 2008 inclusive, y deben enviarse mediante el formulario disponible en la parte derecha de esta página.
3. Habrá tres categorías:
a. Poesía: podrán concursar textos de un máximo 2000 caracteres (según el contador de la web)
b. Relato corto: podrán concursar textos de un máximo de 5000 caracteres (según el contador de la web)
c. Microrrelato: podrán concursar textos de un máximo de 900 caracteres (según el contador de la web)

4. Serán rechazados aquellos que por su contenido no reúnan los requisitos formales o técnicos del certamen, así como aquellos que sean considerados como no adecuados por el jurado.

5. El envío de cada texto a concurso tendrá un coste de 10 plumas los dos primeros enviados; el tercero 20 plumas, el cuarto 30 y así sucesivamente de 10 en 10.

6. No hay límite en cuanto al número de textos a enviar.

7. Todas las obras enviadas deberán ser inéditas y propias. El autor será responsable de la obra enviada y responderá por ella si fuera necesario.

8. El jurado seleccionará un finalista en cada categoría y de entre los tres finalistas se elegirá al ganador.

9. También se otorgará una mención especial al texto más votado por los usuarios en cada categoría.

10. Los textos podrán votarse, calificándolos del 1 al 10 (siendo el 1 la valoración más negativa y el 10 la más positiva) durante todo el período de duración del concurso. Para votar un texto será necesario ser usuario registrado de la web.

11. Como cada año se realizará una antología con los textos mejor valorados por el jurado y se publicarán en un libro recopilatorio editado por la Editorial GrupoBúho. En dicha antología se limitará el número de textos publicados por autor a un máximo de 2 por categoría.

12. El ganador del concurso podrá elegir entre la publicación de un libro de manera gratuita a través de la Editorial GrupoBúho o un premio en metálico de 300 euros.

13. Todos los finalistas ceden los derechos de edición de sus textos al concurso.

14. El veredicto del Jurado será inapelable y se dará a conocer durante la presentación del libro de la antología del concurso en noviembre de 2008.

15. Cualquier situación no prevista en las bases será resuelta según el criterio del jurado.

16. La participación en el certamen implica la aceptación plena de estas bases.

Lo último...

Artículo anteriorFat Princess
Artículo siguienteMujeres de agua