Cierre a Internet

 

Sir Elton John, pide que se cierre internet por 5 años Como el que pide que pongamos el aire acondicionado a 25º para menores consumos y emisiones de CO2. 

¿Cómo pensará este buen hombre «cerrar internet»?  ¿Dónde está la puerta? Bueno, no me extrañaría nada que él supiese dónde está, de hecho mi hermana aseguraba que ella «Se había acabado internet«,  como el que se acaba un libro. Fue presentarle el StumbleUpon y conocer un nuevo mundo.  Pues Elton, cree que hay un final de internet, una valla y una puerta en la que echar un candado, o eso o un interruptor que apagamos por cinco años y se acabó. Podría entender la lógica de su petición si la basase en la elevada posibilidad de acceso a contenidos sexualmente explícitos, ahí están los pederastas, o explícitamente violentos, delictivos o discriminatorios, por poner algunos ejemplos. El motivo de Elton es más mundano: publicó su obra en internet, libre y deliberadamente, y ahora ve disminuir la venta de sus discos. ¿Cuál ha sido su respuesta? Yo imaginaba de alguien tan original que se le ocurriese incluir en su disco contenidos más allá del audio, que ya te puedes descargar, bueno, probablemente ahora no, o qué se yo…  Una foto inédita de Lady Di…  No. Se le ha ocurrido cerrar internet (no paro de repetirlo porque no consigo que me entre en la cabeza).

Dice que ahora la gente ya no sale de su casa a crear, lo hacen sentados delante de su PC, en solitario y no en compañía. Elton, te equivocas, por poder puedes usar el ordenador en un parque, si tiene WiFI mejor. Por trabajar en compañía, puedes trabajar con miles de personas, si no échale un ojo a las comunidades de Open Source. Sin duda es nocivo no tener que estar todos en el mismo sitio a la vez trabajando en una melodía, en su caso, que cada uno trabaje con su equipo, a su ritmo, y respirando el aire que más le apetezca es una modernez innecesaria, a juicio de Sir Elton John…

 

Alega, el sir, que los internautas nos quedamos en casa blogeando en lugar de salir a la calle a protestar. Elton, eso depende, a mí tus declaraciones me dan para unos pocos post, pero no saldré a la calle por ellas, si lo dijese Lars Ulrich que consiguió cargarse Napster, espero no darles ideas.

Pero ¿qué les entra a todos los cantantes con los derechos de autor, y con el número de discos vendidos? A ciertas edades es más cómodo sacar un disco que hacer una gira de conciertos, pero mira, ahí están los Rolling, y ganan mucho más en una gira que si toda la gente que fuera a sus conciertos realmente se hubiera comprado sus discos, a 90 euros la entrada, podemos hacer el cálculo.

Dice Elton «Hay disponible mucha tecnología. Yo no tengo teléfono móvil ni iPod. Soy el mayor tecnófobo de todos los tiempos«.   Elton, si aceptas un consejo, sal de nuevo del armario, y conéctate, igual ves la inmensidad de posibilidades que brinda la tecnología, no sólo los transplantes de corazón, también para compartir nuestro trabajo y que se difunda o nos ayuden a mejorarlo.

Internet no acabará con nada, como no acabaron con el cine, ni la tele, ni el vídeo, pero lo que sí viene con internet es una revolución, una nueva forma de entretenimiento, de difusión de materiales quizá, la solución está más en buscar métodos de aprovecharse de la red y no tanto demonizarla.

Últimos artículos

Scroll al inicio