Cocinar con menos sal reduce el volumen

Cocinar con menos sal reduce el volumen 3

La razón por la que se recomienda reducir el consumo de sal y de aquellos  alimentos en que aparecen oculta en forma de sodio enlatados, precocinados, pescado ahumado en salazón, snacks salados, etc., es porque aumenta la retención de líquidos. Tomar unos 9 gramos de sal puede fijar en el cuerpo un litro de agua, por eso los expertos recomiendan que no se supere los 5 gramos diarios de sal en el organismo, ya que el exceso de este puede provocar la retención de líquidos durante uno o dos días. La clave para combatir el exceso de volumen corporal, es reducir el uso de este saborizante, el empleo de ajo, especies y hierbas aromáticas, cebollino, menta, orégano, etc., te ayudará a conseguir este sano objetivo.

La retención de líquidos es el grave problema al que se encuentran millones de personas en el mundo, las cuales por la dieta que ingieren, están esclavizadas a que este mal les afecte de manera incontestable. Es por esto, que los hábitos alimenticios deben de ir cambiando poco a poco. Las personas maduras y mayores, son las que más se deben de cuidar en referencia a este tema, ya que su metabolismo no funciona igual que cuando eran adolescentes o jóvenes, y por esto, la retención de líquidos y la quema de grasas es más deficiente.

La sal en su justa medida es buena para el organismo, ya que este saborizante posee minerales beneficiosos para la salud, pero en exceso nos puede provocar problemas que no podremos resolver si no cambiamos nuestros hábitos alimenticios.

Fuente: cuerpo armonioso

 

Ir arriba