Chitose Sacai de Abe ha estado dando vueltas durante varias temporadas, y esta temporada, ha sacado a la luz un estilo de ropa híbrido que combina ropa interior con ropa exterior de textura más pesada, como los tejidos de lana, útiles para salir a esquiar y texturas que bien resistirían la lluvia, por la resistencia que otorga el nylon.
Entre las piezas que más encantaron a los asistentes de esta colección otoñal, estuvo un blusón de bouclé, construido con hombros de encaje. Algunos pantalones llevaban parches y conseguían reinterpretar el espíritu de esos pantalones de estilo japonés, pero con un toque más comercial, y de hecho, el negocio de esta marca, ya estaba construido desde mucho antes que comenzara a tener prensa.
El trabajo de Abe se ha venido forjando a fuego lento, y aunque ha brillado un poco más ahora para otoño, eso no significa que antes haya sido menos aceptada por quienes ya conocían la marca.
Las marcas son, por naturaleza, un trabajo largo y a veces forzoso, que cuesta años si es que no décadas en ser exitosas, y a veces pasan por reiterados fracasos antes de alcanzar la gloria del éxito. Otras triunfan rápido, pero decaen también con la misma fuerza que subieron si no idean una estrategia inteligente desde sus inicios.
Vía: Style
Fuente de la noticia: Colección Sacai Otoño 2011