Cómo afectan las redes sociales a pareja

maquillaje larga duración

Teniendo en cuenta que desde hace un tiempo las redes sociales forman parte de casi todos los aspectos de la vida de las personas, no podemos dejar de considerar, al mismo tiempo, que lo que suceda en ellas puede resultar mayor o menormente perjudicial para las relaciones entre ambos miembros de la misma, de forma que queremos enseñarte hasta qué punto puede afectar a tu matrimonio la permanencia en Facebook, y demás.

Para el caso, como sucede casi siempre, vamos a tener en cuenta a Facebook, dado que se trata de la red social más popular del mundo, y también porque cuenta con mayor cantidad de datos reales y contrastables que Twitter, de forma que se hace mucho más conflictiva. De hecho, incluso aquellas personas que apenas si actualizan su red social, estarán diciendo mucho acerca de su personalidad en tal sentido.

redes sociales pareja

Cuando la pareja recién comienza a conocerse, en el caso de que ambos tengan perfiles en esta red social y comiencen a interactuar, es muy posible con que nos encontremos con preguntas a una misma del tipo “¿Le estoy escribiendo mucho?”, “¿por qué no me contesta al último mensaje?” o la más típica aún “¿quién es esa chica a la que ha agregado como amiga?”, aunque la verdad es que en la mayoría de los casos, no tienes de qué preocuparte.

En cualquiera de estas situaciones, de hecho, está comprobado que lo mejor que podemos hacer es no obsesionarnos demasiado, dado sobre todo que es muy posible que para nuestra pareja Facebook no tenga la misma importancia que nosotros, y la verdad es que lo importante es el cariño que te demuestres si ambos se encuentran cara a cara, y no a través de un medio alternativo como éste.

De hecho, los hombres son menos proclives que las mujeres a enviar emoticones sonrientes o a extenderse demasiado en lo que escriben, porque está comprobado científicamente que tienen más problemas para adecuar su lenguaje al de las redes sociales. Sin embargo, una curiosidad al respecto tiene que ver con que se indica que los hombres que eliminan a sus ex de Facebook, en realidad siguen atraídos por ellas, y no pueden avanzar.

Ir arriba