¿Te has preguntado alguna vez si los cosméticos se estropean? Es decir, ¿si tienen una fecha de caducidad establecida? Aunque esto de las fechas de caducidad es algo muy relativo, ya que lo vemos incluso por ejemplo con la comida, que en muchos casos se puede comer igual después de la fecha del envase, y la mejor forma de saber si algo aún está bien es probando, hoy os vamos a contar cómo conocer la fecha de caducidad de los cosméticos, porque si que la tienen, y puede que para muchas haya pasado desapercibida.
Solamente tienen que buscar en el envase original, normalmente por la parte de atrás o en la parte de abajo si se trata de un rimmel o de un maquillaje para rostro, una letra M n mayúscula que es la que les va a indicar el período en el que el producto se mantendrá en perfectas condiciones después de abierto, expresado en meses. Así, si su sombra de ojos pone M12, significa que pueden estar tranquilas durante un año desde que la prueben, porque se mantendrá como el primer día.
Sin embargo, que un cosmético esté caducado no significa que esté mal, ya que su conservación depende en muchos casos del uso que le demos, del clima y de dónde lo guardemos. Así que si se han fijado que su preferido del neceser ya está caducado, pro les sigue yendo como el primer día, no hay de qué preocuparse.