En verano, una plaga de mosquitos llega a nuestras casas en busca de alimento. Los mosquitos, que suelen llegar en verano, eligen a su víctima en función de su olor, del color de su piel, del gas carbónico que desprendemos, de nuestra edad, de nuestro estado de salud y de un sin fin de factores que ni siquiera nos podemos imaginar. Hoy os damos algunos consejos para que podáis prevenir estas molestas picaduras:
- Échate repelente de mosquitos. Existen algunas lociones perfectas para poder evitar las picaduras de estos insectos. Lee siempre las instrucciones que aparecen en el envase para saber cómo se aplica.
- También podemos echarnos repelente en la ropa. Los mosquitos suelen traspasar la ropa cuando nos pican. Sobre todo, los mosquitos tigres cuya picadura es muy molesta.
- Lo más recomendable es poner un tipo de aparato eléctrico anti-mosquitos para encender durante la noche. Incluso, existen algunos que también funcionan durante el día. Aunque pensemos que los mosquitos sólo aparecen por la noche, no es cierto.
- Puedes colocar mosquiteras en las ventanas para poder abrirlas y que no pase ningún insecto.
- La Tiamina o Vitamina B1 es una vitamina conocida por ahuyentar a los mosquitos. Esto ocurre porque una dosis alta (100 mg al día) produce un olor amargo en el sudor que actúa como repelente natural.
- Tomar alimentos con gran cantidad de vitamina B (almendras, champiñones, garbanzos, lentejas…), hacen que nuestra piel desprenda un olor característico que no gusta a los desagradables mosquitos.
- Colocar romero, tomillo o eucalipto en las puertas.