Cómo planificar las flores

Seleccionar las flores para boda, es una de las partes más emocionantes de la planificación de la boda, sin embargo, antes de tomar cualquier decisión, es bueno que consideren algunas cosas. Usen esta guía de bodas para planificar las flores en su boda, como un inicio.

Cómo planificar las flores 1

Floristas: Lo primero es buscar floristas de prestigio. No se queden con el primero que les dé un buen discurso. Busquen referencias de negocios, los reclamos que hayan tenido, en internet se puede encontrar mucha información, y a través de familiares y amigos.

Busquen un florista que destaque el estilo de la boda que ustedes quieren, no que impregnen la boda con un sello de ellos.

Presupuesto: Normalmente, las flores ocupan el 10% del costo total de la boda, considerando los ramos, arreglos varios y hasta el bouquet de la novia y la decoración de la recepción. Cuando se destina un presupuesto determinado a las flores, tal como pasa en todas las cosas, consideren que podrían terminar gastando un poco más. Por eso, siempre aconsejo añadir al presupuesto total de la boda, un 30% de imprevistos.

Cómo planificar las flores 2

Estilo: Deben tener una idea acerca del estilo que quieren para su boda. Para inspirarse, es bueno que observen sitios web de novias y revistas de bodas. Antes de la boda, hay que visitar el sitio donde se celebrará la fiesta, para ver cómo se decorará.

Vestido de novia: Antes de elegir las flores, tienes que tener listo tú vestido de novia, y saber qué tipo de colores usarán las damas de honor. De este modo, se hace más fácil elegir la paleta de colores de las flores.

Cómo planificar las flores 3

Tamaño: El tamaño del bouquet no importa, así que no escuches a tu novio si te dice que no lo quiere ver demasiado grande. En cuanto a la cantidad de flores totales que necesitarás para decorar todas las mesas de invitados, dependerá de la cantidad de invitados que tengas, y si son muchos, considera la opción de importar flores desde China. Ve bien cuanto demoran en llegar y cuanto duran en destino en buenas condiciones, para que calcules todo de la forma más precisa posible.

Contratos: Cuando contratas un wedding planner, tan de moda hoy en día, debes tener la precaución de dejar todo por escrito, con todos los detalles que necesitarás y los precios, además de la hora en la que estará todo listo, para asegurarte que no existan atrasos. No duden en incluir las cosas que no quieren. Es la mejor manera de ir tranquila en tu día más importante.

Fotos/ (Matthias R.) flickr

Fuente de la noticia: Cómo planificar las flores

Ir arriba