La Osteoporosis es una condición de salud que cada día aumenta en el mundo. Hoy se sabe que las mujeres a partir de los 30 años han visto aumentar la cantidad de casos en que son diagnosticadas de osteoporosis lo que sitúa la enfermedad en un segmento de población más joven del que usualmente solía ser consideado grupo de riesgo de osteoporosis, o sea las mujeres en la post menospausia y edades a partir de 50 años.
Como toda enfermedad que debilita y anula la vida normal de quien la padece, bien merece que tomemos unas medidas preventivas para cuidarnos de un diagnóstico de osteoporosis. No hay edad demasiado temprano para comenzar a prevenir la misma. Los médicos recomiendan que desde la infancia toda mujer siga una forma de vida que encare la prevención de la osteoporosis.
No hay que hacer grandes cambios en el modo de vida, para prevenir la osteoporosis, apenas aquellos que ya nos recomiendan como parte de una vida saludable. Los médicos recomiendan la ingesta de calcio a través de alimentos ricos en calcio y un suplemento de calcio cuando sea necesario y recetado y bajo control del médico.
Consumir vitamina D, mantener una dieta saludable y no someterse a dietas que no sean las recomendadas y supervisadas por el médico general, una rutina moderada de jeercicios, no fumar y controlar la ingesta de cafeína, el exceso de sal, proteínas y fósforo,así como evitar los alimentos con fibras vegetales en exceso, evitar el consumo de bebidas cola, y el alcohol,así como los medicamentos que influyen en la masa ósea.
Prevenir la osteoporosis es importante, hay que visitar regularmente al médico y someterse a las pruebas de masa ósea así como mantener una constante de control médico si se tiene edad de riesgo de osteoporosis o como hemos dicho si se está a una edad temprana lo mejor es hacerse un examen para descartar el tener que controlar la osteoporosis.