Comunicaciones satelitales

Comunicaciones satelitales 3

Los avances de la tecnología suelen ser mucho más rápidos que la adaptación del hombre  a ellos. Uno de los casos puntuales es el de las comunicaciones, las cuales han atravesado una verdadera revolución.

En un lapso menor a tres décadas, la carta fue reemplazada por el email y el mensaje de texto, las llamadas por teléfono convencional tocaron tierra de la mano de los móviles y la webcam y así muchos otros ejemplos.

Pero dentro de los casos más anecdóticos y contundentemente innovadores, se hallan las comunicaciones satelitales, a través de las cuales se conectan dos partes cualesquiera del mundo con un solo clic.

Las mismas se han propuesto, y claramente logrado, trascender las barreras del tiempo y el espacio. Así, dos sitios en latitudes plenamente opuestas, están en contacto directo en el mismo instante informático.

Y eso no es todo. Pues el viejo chat que solamente permitía la lectura de textos abreviados, ha caído vertiginosamente en desuso a partir de la cámara web y el micrófono.

A esto se le suman las nuevas ofertas de internet. Por ejemplo, el sistema WiFi, ampliamente adoptado en el mundo entero, provee de servicios  a las sociedades, en los lugares más recónditos. Hoy es algo convencional sentarse en un parque y entablar un diálogo detalladamente relajado, con cualquier amigo, familiar o cliente sin importar donde éste viva.

Por último, la resolución de las imágenes, parecen aportar la cuota máxima de naturalidad, haciendo de la conversación, un diálogo frente a frente.

Fuente: Wikipedia

Ir arriba