-

Consejos para decorar nuestro salón con un estilo moderno

Son muchas las familias que aprovechan el buen tiempo del verano para dar un aire nuevo a sus hogares. Para conseguirlo, no hace falta llevar a cabo molestas reformas que al final acaban cansándonos, sino es suficiente con cambiar la decoración. El problema aquí está en elegir el estilo que más puede encajar con nuestros gustos, aunque en los últimos años, el estilo moderno es uno de los más demandados por las personas.

Si te gusta el estilo moderno y estás pensando en cambiar la decoración de tu hogar, hoy queremos compartir con todos vosotros algunos consejos para que este cambio os resulte más fácil.

Elección de la iluminación

Vamos a empezar hablando de la iluminación, uno de los factores más importantes si queremos contar con un estilo moderno en nuestro salón. Aunque mucha gente apuesta por los fotos incrustados en el techo, nosotros os recomendamos instalar lámparas de techo modernas. A la hora de su elección, es importante tener presente la premisa de que menos es más, es decir, elegir aquellas lámparas que por su diseño sean tan discretas que puedan pasar desapercibidas. También está la opción de que sean regulables para controlar en todo momento la intensidad que queremos en el salón.

Mesa de cristal y un buen sofá

En cualquier salón, independientemente del estilo que sea, no puede faltar un buen sofá donde poder descansar cuando llegamos a casa. Si buscamos una decoración moderna, tenemos que centrarnos en sofás de piel, y más concretamente en aquellos que son de color blanco o negro. No hay que olvidar que la sencillez es uno de las principales características del estilo moderno.

Al igual que no puede faltar un sofá, tampoco puede faltar una mesa de centro. En este caso, las mesas de cristal con estructura de aluminio suelen funcionar muy bien al dar un toque de armonía a la habitación.

Muebles bajos y modulares

Hace ya algunos años, los salones contaban con grandes muebles de madera que ocupaban toda la pared, unos muebles que debes olvidar si quieres dotar de un estilo moderno a tu salón. En este estilo, predominan los muebles sencillos y simples. A la hora de su elección, te puedes basar en la idea de que cuanto más diáfano sea el espacio, mucho mejor. Decantarse por muebles modulares puede ser la opción perfecta para decorar el salón, ya que se tratan de muebles que puedes combinar según nuestras necesidades.

Jugar con el blanco y el negro

Ya habíamos hablado antes del blanco y el negro. Se trata de una combinación de colores que predomina en cualquier salón moderno. Son colores que ofrecen mucho juego y que combinan a la perfección con elementos como el aluminio o mobiliario de línea recta.

Sin embargo, el blanco y el negro, así como la gama de los grises, no serán los únicos colores que podrás usar en tu salón. Siempre puedes buscar romper la monotonía utilizando algún toque de color, por ejemplo el rojo de una alfombra o cojines de colores vivos. Esto romperá la rigidez del minimalismo y le dará un toque más personal.

Además de los consejos que os hemos compartido, ¿qué otros daríais a todas esas personas que buscan dar un aire moderno a la decoración de su salón? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Lo último...

Las mejores ideas en regalos personalizados para mujeres

Los regalos personalizados para ellas destacan por su originalidad y calidez, existiendo además infinidad de alternativas para mujeres de todas las edades y gustos. Con los...

La caída abrupta del cabello, otra de las secuelas que puede dejar el Covid 19

Aumenta el número de consultas de pacientes que experimentan una pronunciada caída del pelo a los pocos meses de haber pasado el coronavirus. El...

Estas son las botas otoño-invierno 2020 candidatas a convertirse en tus favoritas

Las noticias de las primeras nieves en las cumbres, las lluvias y, sobre todo, el frío inevitable cuando se va el sol. Todo ello...

5 trucos para evitar el pelo encrespado

Independientemente del tipo de cabello, son muchas las mujeres que día tras días tienen que hacer frente al encrespamiento. Una situación muy incómoda ya...

Ventajas e inconvenientes del ácido hialurónico en tratamientos estéticos

Cuando queremos hacernos algunos retoques estéticos tanto corporales como faciales, siempre nos surgen las mismas dudas: ¿Cuáles son sus pros y sus contras? Obviamente es...