¡Por fin lo tienes en tus manos! El tan ansiado permiso de conducir. Ahora, el siguiente paso es hacerte con un coche, una tarea que puede parecer sencilla, pero que no lo es tanto. Y es que hay tantos modelos para elegir…
Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el coche que vas a comprarte es para qué lo vas a utilizar. Y es que no hay un coche «mejor» que otro. El mejor para ti será aquel que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, si lo quieres para moverte por la ciudad, lo ideal es un coche pequeño, para poder aparcarlo sin problemas.
A la hora de elegir el mejor coche para ti, tienes que fijarte también en tres parámetros muy importantes:
- Seguridad: es el requisito más importante, aunque en ese sentido puedes estar tranquila, ya que todos los coches del mercado cumplen en la actualidad con los estándares de calidad exigibles.
- Confort: asegúrate bien de que el coche te resulta cómodo, pues vas a pasar mucho rato en él. Los asientos, si tiene o no reposabrazos, si tiene un lugar para dejar los refrescos, si la forma y la posición de la palanca de cambios te resultan cómodas… Ese tipo de detalles son importantes, y pueden ayudarte a decidir entre dos modelos.
- Consumo: a la hora de elegir caballos, piensa también en para qué vas a utilizar el coche. Si vas a viajar mucho, es mejor optar por más caballos, aunque suponga un consumo mayor, pero no te hacen falta si solo lo quieres para ir por la ciudad.
Los extras también pueden ayudarte a decidir cuando ya estés dudando entre dos modelos de coche muy concretos, puesto que hay algunos coches con extras muy interesantes… Además, tendrás que negociar el precio y demás, ¡y en menos de lo que piensas, estarás al volante de tu nuevo coche!
Foto de Fondos de pantallas