Consejos para ahorrar el día de tu boda

Consejos para ahorrar el día de tu boda 1

Aunque parezca una misión imposible, si es posible ahorrar para el día de tu boda, y puedes ahorrar mucho si la planificas de acuerdo a ciertas reglas que te permiten hacerlo.

Consejos para ahorrar el día de tu boda 2

Veamos a continuación, cuales serian esas reglas de ahorro, o consejos para hacer una boda más económica:

La fecha: Suena increíble, pero el 70% de las bodas se celebra entre los meses de mayo y octubre. Lo más seguro es que encuentren mejores ofertas en todos los servicios asociados a la boda en fechas que estén fuera de ese rango. Evita las fechas que van hacia finales de noviembre y los primeros días de enero, cuando los hoteles, catering y todo está lleno por la temporada navideña.

Consejos para ahorrar el día de tu boda 3

La mejor fecha, puede ser entre octubre y mediados de noviembre y entre enero y mayo, evitando el Día de San Valentín, ya que para ese día las flores son carísimas. Si te desmarcas de las fechas peak, puedes negociar los precios de todos los servicios.

Invitados: Aunque suene duro, lo cierto es que reducirás enormemente tus gastos de organización si limitas el número de invitados a tu boda…recuerda, menos invitados=menos bocas. No tienes el deber de invitar a nadie con quien no te hayas visto en los últimos 5 años. Basta con invitar a tu circulo de parientes y amistades más cercanas, y aquellas que estén solteras o solteros, puedes invitarlos a ir solos, así evitas otro gasto, al no darles la opción de llevar compañía. No es necesario.

Consejos para ahorrar el día de tu boda 4

Reducir el número de invitados te llevará a reducir las facturas de comida y bebidas, entre  otras cosas.

Lugar: Haz la ceremonia y la recepción en el mismo lugar, con lo cual te evitas el gasto de limusina para ir a otro lugar a celebrar la boda civil. Una recepción sencilla y una sala de ceremonias es suficiente.

Flores: A veces, se pueden compartir los gastos de decoración de la iglesia, si te coordinas con otros novios que se casen el mismo día, así compran las flores a medias. Este es un excelente modo de aprovechar una Iglesia que ya esté decorada.

Luna de Miel: Revisa los bonos y promociones de Luna de Miel que ofrecen las agencias de viaje.

Traje de Novio: El traje del novio, puede ser alquilado, y se ahorrará mucho dinero, ya que es un traje que no usará nunca más.

Vía: Weddingplansecrets,Fotos: (Kiloindiatango)flickr, (FrozenC)flickr

Fuente de la noticia: Consejos para ahorrar el día de tu boda

Ir arriba