-

¡Controla la ansiedad por comer!

fruta

En ocasiones no podemos parar de comer y no sabemos controlarnos. Incluso, pasamos por etapas duras que solemos afrontarlas en la comida. En la vida nos acostumbramos a todo y si comemos mucha cantidad a diario, tenemos que hacerlo así siempre para saciarnos.  Si tenemos problemas de desequilibrios a la hora de comer, debemos procurar tener a nuestro alcance técnicas de control que regulen nuestro comportamiento alimentario.

Existen situaciones en las que no sabemos distinguir la sensación de hambre real de las ganas de comer que bien puede responder a un apetito desordenado, y el picoteo entre horas. La mayor dificultad para controlar la ansiedad está en el círculo vicioso que la genera, ya que el apetito desmedido es ocasionado por la angustia, entre más comemos más nos angustiamos por temor a engordar, lo que vuelve a aumentar el apetito y así la rueda que no deja de girar.

Existen técnicas que ayudan a cambiar los hábitos de no controlarnos, como es un diario dietético. Este consiste en organizar lo que debemos comer cada día. Podéis hacerlo con la ayuda de vuestro médico. Así, cada día cocinaréis lo que ponga en el diario y debéis cumplirlo a rajatabla. Además, el médico podrá daros algunos consejos para saciaros más fácilmente como, por ejemplo, beber un vaso de agua antes de comer. Esto permite llenarnos y comer menos cantidad. Si controlamos la ansiedad por comer, gozaremos de mejor salud y adelgazaremos.

Lo último...