Cuida tu cabello

El invierno resulta un fastidio para el cabello, pues la humedad y el frío lo encrespa, se hace rebelde  poco atractivo.

El cabello dice mucho de una mujer, la hace sentirse atractiva, por ello también existen trucos para que en invierno se siga teniendo un peinado perfecto, saludable y con brillo.

El aceite de oliva es un buen truco para mantenerlo húmedo. Los masajes con este, son de gran efecto. El de oliva, manzanilla, castor o de ni son excelentes. Los masajes se ejercen de forma circular, primero con los dedos, después con un cepillo de plástico con el mismo movimiento. Cuando hayas acabado de masajear,  peina desde la raíz a las puntas, así el aceite se reparte por todo igual. Déjalo durante toda la noche y tendrás un perfecto resultado. Al levantarte lávalo profundamente.

El agua es fundamental para el organismo y también para el cabello, evita que se reseque. Se ha de hidratar tanto la piel como el cabello tomando como mínimo dos litros de agua al día.

Los tipos de cabello tienen diferentes necesidades. Si es graso, has de lavarlo todos los días y aplícale el acondicionador solo en las puntas. Si es seco has de lavarlo con menos frecuencia. Si tu cabello es rizado, usa a diario crema para peinarte, pues tirar de los nudos lo daña.

Al igual que tú te proteges de las inclemencias del tiempo, has de proteger tu cabello. Ponte gorro cuando haga frío, además de protegerlo, evitas que se enganche con otras prendas de vestir.

Fuente: mujer al día

 

Ir arriba