-

Derechos laborales de las mujeres

Derechos laborales de las mujeres 1

Durante la historia de la humanidad, la mujer ha estado siempre o casi siempre en un segundo plano con referencia al papel que el hombre desempeñaba en la sociedad.  Esto, poco a poco, ha ido cambiando, más que todo en los países occidentales o países desarrollados, en el que la mujer ha reivindicado sus derechos frente al hombre durante muchos años con gran éxito.

Pues, ya hace un tiempo las mujeres están incorporadas al mundo laboral, y no solo a este, sino que también a todos los ámbitos de la vida como, por ejemplo: laboralmente, intelectualmente, deportivamente, políticamente, etc. Esto ha llevado a la mujer a ocupar cargos que no hace mucho tiempo no podía optar , como por ejemplo, de jefa, de presidenta, de gerente de alguna empresa; estos son algunos de los ejemplos que  podemos encontrar a la hora de descubrir todo lo que ellas han logrado durante todo este tiempo.

En derechos laborales para la mujer, se sigue trabajando en pequeñas modificaciones restantes todavía sobre tener total derecho como los hombres, como por ejemplo, en referencia a los sueldos que deben equipararse todavía en muchos sectores laborales a los de los hombres.

Se sigue trabajando en ello y, con constancia, se logrará obtener un cambio que repercuta positivamente en las mujeres de hoy, que ven cumplidos casi todos sus deseos en la actualidad, cosa que sus madres y sus abuelas no pudieron conseguir, pero al menos pusieron las bases para lograr aquello que ellas consideraban que eran peticiones justas.

Fuente: unasse

 

 

Lo último...

Artículo anteriorLa isla Nurai
Artículo siguienteEstrés por reflejo