-

Devolver la vida a la piel al cabo del verano

Devolver la vida a la piel al cabo del verano 1

A estas alturas del año, el calor y los rayos del sol han causado agresiones más que contundentes en las pieles de todos los seres vivientes, pero aun más en las de los recién nacidos. Por ello, ver la manera de regresarle a la misma las características de suavidad, luminosidad y tersura, son detalles a tener presentes al momento de higienizarlos.

En el mercado destinado a los más pequeños hay una gran cantidad de elementos y productos pensados en la calidad cosmética de los niños. Por ello, en el rubro se hallan ofertas de emulsiones, óleos, cremas, y jabones especialmente formulados en cuanto al PH y componentes.

Además, se deberá pensar que el cuero cabelludo es piel, y ha sufrido tanto como el resto del cuerpo. Por ello, los shampoó y acondicionadores, son tan importantes como lo antes mencionado.

El hecho concreto es que los menores deberán recibir altas dosis de hidratantes y emulsiones nutritivas, las cuales se sugiere estén formuladas en base a productos naturales. La palta, las almendras y el pepino, ocupan espacios privilegiados en el nicho de mercado, ya que poseen propiedades más que excepcionales para los casos señalados.

Por lo tanto, contar con tratamientos integrales, que restauren la piel del cuerpo del bebé, así como el cabello y cuero cabelludo, es imprescindible al término de las temporadas de calor. Se sugiere, además, permitirle a los niños pasar tiempos considerables en una fuente de agua fresca, ya sea pileta o similar.

Fuente: mi pediatra

Lo último...